Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 19 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Festival Gastronómico del Gato (Perú). A diferencia del Festival del mono en Tailandia, este festival es un buffet de gato destinado a ser comido. De hecho, los gatos son criados específicamente para este evento cada año. La tradición se conserva para conmemorar a los primeros colonos que murieron de hambre por la falta de alimentos, y no tuvieron más remedio que comer carne de gato para sobrevivir. Los lugareños afirman que la carne del felino puede curar la bronquitis y aumentar la fertilidad. Sin embargo, los defensores de los derechos de los animales no consideran un argumento aceptable criar gatos con el único fin de convertirlos en comida.

Existen diversos relatos en relación al origen del dulce de leche. Sin embargo es difícil establecer cuál es el verdadero ya que muchos de los países donde se lo produce se atribuyen su invención. En Argentina existe un relato popular y legendario que fecha su invención hacia el año 1829 en instancias en que estaban por reunirse para firmar un pacto de paz Juan Manuel de Rosas y su enemigo político (y primo hermano) Juan Lavalle en la estancia del primero en Cañuelas, a las afueras de Buenos Aires. La criada se olvidó la leche en el fuego y se encontró con una sustancia espesa y amarronada. Su sabor agradó a Rosas y se cuenta que compartió el dulce con Lavalle mientras discutían los puntos del pacto, dando así un origen accidental al dulce de leche.

El origen del nombre Guadalupe es ambiguo. Hay teorías que sitúan su nacimiento en el mundo árabe que decantó en su variante en español. Podría provenir de ‘wad-al-hub’, (río de amor). El río Guadalupe, en Extremadura habría devenido en el de la patrona de México. La otra posibilidad podría ser en la lengua náhuatl del vocablo ‘coatlallope’)  (aplasta a la serpiente de coatl, ‘serpiente, a, preposición y llope, «aplastar»), con la que Juan Diego se habría referido a la aparición que dijo tener. Existe la posibilidad de que sea una coincidencia, donde ambas etimologías llevaron a la creación de palabras muy similares que se volvieron la mismas con el paso del tiempo.

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 19 de diciembre de 1863 en Mortlake (un distrito de Londres), se juega el primer partido de fútbol de la historia.

El 19 de diciembre de 1932 el servicio mundial de la BBC comienza a transmitir para todo el Imperio británico.

El 19 de diciembre de 1985 Mary Lund es la primera mujer en recibir un corazón artificial Jarvik VII, desarrollado por Robert Jarvik.

El 19 de diciembre de 1997 se estrena la película Titanic. La película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine, que fue escrita y dirigida por el director James Cameron y con una recaudación de más de 1800 millones de dólares

El 19 de diciembre de 2016 en Berlín, un camión atropella una multitud de gente en un mercadillo navideño dejando 12 muertos y 48 heridos.

Espero que este día sea maravilloso como todos los que han de venir. ¡Saludos¡ y espero que nos visiten el día de mañana.

 

…Cuestión Saber VIVIR DE BUEN HUMOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: