Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 25 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Batalla de las naranjas (Ivrea, Italia). Como sea la batalla de las naranjas de Ivrea reúne a miles de personas y hay en total nueve equipos que se arrojan naranjas entre sí con mucha violencia los días del carnaval, en febrero. La fiesta termina con un funeral enorme y solemne que incluye una marcha silenciosa que cierra el carnaval propiamente dicho. Una de las chicas de la ciudad es elegida como la dama en apuros de la historia, la hija del molinero. Ella desfila en una carroza con guardias y los equipos se encargan de arrojar las naranjas que aparecen en escena recién en el siglo XIX pues antes eran judías y después manzanas. Y eso que las naranjas no se cultivan en la zona y deben ser traídas de Sicilia.

La primera emisora de radio del mundo tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en 1920, y continuó transmitiendo hasta 1997. Obviamente, la radio no es un invento argentino, pero sólo era una rareza tecnológica hasta que Enrique Susini creó la primera red de radiodifusión con ellas, convirtiéndose, además, en el primer locutor del mundo. Susini conoció a Albert Einstein en 1925, quien lo calificó como “una de las primeras inteligencias de la Argentina”.

Santa Claus Is Coming To Town (Santa Claus llegó a la ciudad). Escrita por James “Haven” Gillespie, esta alegre canción se presentó por primera vez en el programa de radio de Eddie Cantor en 1934 que en el libro Stories Behind the Greatest Hits of Christmas se narra cómo a Gillespie se le pidió escribir una canción navideña justo tras recibir la noticia de que su hermano había muerto e inicialmente, rechazó el trabajo, pero tras un paseo en el metro que le hizo recordar su infancia con su hermano y las advertencias de su madre de que “Santa estaba mirando”, cambió de opinión y compuso la letra en tan sólo 15 minutos y encargó a John Coots componer la música, que se convirtió en un gran éxito dentro de las 24 horas de su debut.

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 25 de diciembre de 335 el papa Julio I sugiere que el nacimiento de Jesús ―de fecha desconocida― sea celebrado este día

El 25 de diciembre de 354 el papa Liberio decreta este día como la fiesta del nacimiento de Jesús de Nazaret

El 25 de diciembre de 379 en Constantinopla, Gregorio Nacianceno realiza la primera mención de un «banquete navideño».

El 25 de diciembre de 800 en la basílica de San Pedro (Roma), el papa León III corona a Carlomagno.

El 25 de diciembre de 1223 en Italia, san Francisco de Asís arma el primer pesebre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: