Saltar al contenido.
Anuncios

Pá estar de buenas el 28 Diciembre

Buenos días!! Mundo…

Comencemos el día riendo con estos graciosos chistes….

Reflexionemos con las siguientes frases…

Descubramos algunos curiosos datos del mundo.

Fiesta del ‘cornudo’ (Rocca Canterano, Italia). En la cultura italiana, como en algunos países latinoamericanos, los cuernos representan a un hombre que ha sido engañado. La asociación se remonta al Imperio Romano. En esa época los guerreros se ausentaban por largos periodos y a su regreso recibían un par de largos cuernos como regalo. Sin embargo, eso no era lo único que encontraban. Cuando regresaban de sus viajes descubrían que sus esposas habían sido infieles o tenían una nueva realción. Así que el término “cornudo” comenzó a hacer referencia a un hombre que había sido engañado. En Rocca Canterano, los hombres que han sido traicionados por sus amadas salen a las calles, a veces llorando, rompiendo objetos dados por sus ex amantes. El desfile tiene como finalidad consolar a los despechados.

White Christmas (Blanca Navidad). A pesar de lo variadas que son las canciones navideñas alrededor del mundo, existe un consenso en lo que respecta al color de la festividad: siempre es blanca. Los francófonos disfrutan de una Noël blanc mientras que los angloparlantes hacen lo propio con una White Christmas. Ésta fue escrita por Irving Berlin en 1940 y su popularidad no podría ser mayor, pues, según el Libro Guinness de los Récords, la versión cantada por Bing Crosby es el sencillo más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias en todo el mundo.​ En este caso, la versión original no pudo ser superada por el cover de Luis Miguel.

La calabaza más grande del mundo se cultivó en Massachusetts y peso 805,126 kg. La compra de ella supuso 10 mil dolares, nada mal para una sola calabaza…

Y curioseemos la historia con estos 5 sucesos que ocurrieron un día como hoy…

El 28 de diciembre de 1065 en Londres (Inglaterra) se funda la abadía de Westminster, lugar de coronación de los monarcas ingleses y panteón real.

El 28 de diciembre de 1895 en París (Francia), los hermanos Louis y Auguste Lumière ofrecen la primera exhibición pública de su cinematógrafo

El 28 de diciembre de 1895 en Wurzburgo (Alemania), Wilhelm Röntgen presenta su primera comunicación sobre los rayos X.

El 28 de diciembre de 1909 en Massachusetts (Estados Unidos), Robert Goddard ―físico de la universidad de Clark― publica los primeros trabajos teóricos acerca de la propulsión mediante cohetes.

El 28 de diciembre de 1995 en España termina la serie televisiva Farmacia de guardia, con un 63 % de cuota de pantalla y 11 527 000 espectadores, convirtiéndose en la serie más vista de la televisión en ese país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: