Saltar al contenido.
Anuncios

Curioso e Interesante LOS OJOS.

Los ojos son los órganos más complejos que posee el cuerpo a excepción del cerebro quien es el que procesa a fin de cuentas la imagen percibida para que el ojo entienda que es lo que tiene enfrente.

Este maravilloso órgano tiene un diámetro aproximado de 2,4 cm y pesa cerca de 7 gramos, está formado por 125 millones de bastones que nos ayudan a ver las formas y 7 millones de conos que distinguen 10 millones de colores distintos y para protegerse, pestañeamos unas 15 veces por minuto y hasta 20,000 veces por día, además, son siempre del mismo tamaño desde el nacimiento; no como la nariz y las orejas que nunca dejan de crecer. La formación de los ojos en el feto se puede percibir hasta la tercera semana de gestación y todos los bebés son daltónicos cuando nacen.

Las enfermedades se pueden ver en los ojos, especialmente la diabetes tipo 2 que se manifiesta por pequeñas hemorragias en los vasos sanguíneos de los ojos y existen personas con poca contracción, debido a un problema de los ojos en el nacimiento, ya que normalmente un ojo centra todo a su alrededor por segundo.

Otra peculiaridad es que alrededor de una de cada 30 personas una es ciega para el color (Daltonica), y no distinguen bien los colores verdes y rojos, también, los ojos videntes participan en nuestros sueños, así que siempre está en funcionamiento.

Las personas que quedan ciegas tienen sueños con las imágenes que ya ha vivido, y las personas que son ciegas de nacimiento poseen sueños como en su vida real, involucran el tacto, el olor, no necesitan la vista, aunque en algunas ocasiones es tan fuerte sus ganas de querer ver que involucran luces de distintos colores, sin haberlo visto antes.

Sus ojos pueden procesar 36.000 bits de información cada hora y contribuyen en un 80% de tu aprendizaje. 

En cuanto al color de los ojos, podríamos decir que se asocian algunas veces con tipologías de la personalidad, por ejemplo, se dice que las personas con ojos verde fuerte tienden a poseer una personalidad notable y que aquellas personas cuyos ojos son grandes, tiene una mayor autoestima. Sin embargo, el color de los ojos, aunque se pueden relacionar con aspectos espirituales y psíquicos como todos los aspectos del universo tienden más a describir aspectos de protección como los ojos grises, que en realidad tienen un color azul, pero que es tan débil su pigmentación que tienden a cubrirse con una capa protectora de color gris. Si no imagínense las interpretaciones hacia aquellas personas cuyos ojos parecieran rojos… y es que el Iris patológicamente sin pigmento de las personas albinas, parece rojo, se debe al color de la hemoglobina de la sangre que circula por el propio Iris y por el fondo del ojo… nada que ver con una interpretación de terrible o demoniaco como podría interpretarse.

En cuanto al color de los ojos podríamos decir que el color amarillo existe, pero solo un 2% de la población, el Morado claro y oscuro se ha registrado, pero solo un 0,2% de las personas en el mundo. El ojo tricolor es extraño pero muy poblado el 5% color rojo y naranja existe, pero esos 2 conforman un solo porcentaje 0,3% de 100% de las personas en el mundo lo obtienen mientras que el ojo de color marrón oscuro y claro tiene un porcentaje de 59% y el color azul oscuro y claro tiene un porcentaje de 29%. En cuanto al color, es fundamental aclarar que eso, de que existen los ojos cambiantes, lo cual es mentira ya que no cambian, solo las tonalidades de claro a oscuro son alteradas, ya sea por las emociones o los colores que se remarquen (fenómeno de luz).

Las diferencias de género también se pueden observar en este órgano; ya que el hombre tiene los ojos medio milímetro más grande que los de la mujer y estas hermosas criaturas tienen menos dificultades con la percepción de los colores que los hombres, quienes llevan la delantera en daltonismo, 11% del 100% de los hombres la padece, mientras que solo el 1% del 100% de las mujeres, sin embargo, ellas se encarrilaron en ganar el padecimiento de la miopía.

Para terminar este intrigante mundo curioso sobre el ojo diremos: el color negro no existe en los ojos, solo hay café muy oscuro, dato curioso que nos podría decir que en la vida no existe persona cien por ciento mala. No existen los ojos más lindos como nos hacen creer, solo con una mejor inclinación en los parpados, y ojos un tanto más llamativos de color, pero siguen siendo iguales. El ojo es el único órgano humano que no tiene un proceso de crecimiento y estos nunca se gastan, por lo cual los problemas de la vista en la vejez son consecuencias de un pasado, y no por el tiempo. 

Enfrascados ya en la curiosidad del ojo, los invito a ver nuestra entrada El Ojo de Ra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: