Saltar al contenido.
Anuncios

Empoderar ¿Cuáles son sus preferencias?

Para empoderar tu vida necesitas conocer cuales son tus preferencias y las de aquellos con quienes te relacionas para mejorar la comunicación y crear relaciones armoniosas.

La empresa Insight Discover de Escocia, consultora que se especializa en la inteligencia de mercados, estrategia de comunicación y la optimación de eventos, con años de experiencia en el mundo ha desarrollado los siguientes cuatro estilos de liderazgo asociándolos a colores.

Rojo – Empoderamiento basado en la estrategia y la acción.

Este tipo de personas tienen un alto nivel de energía y carácter extrovertido; se orienta hacia el actuar, son realistas, positivos, firmes y seguros de sí mismos. Su relación con las demás personas es en forma directa y en ocasiones caen en el autoritarismo.

Amarillo – Empoderamiento centrado en la visión de un futuro.

Esta personalidad tiene un carácter amistoso, radiante y extrovertido.

Por lo general suelen ser optimistas y mantienen buenas relaciones. Disfrutan de la compañía de los demás y son persuasivos cuya destreza radica en transmitir con claridad lo que desean y las metas que se buscan.

Verde – Empoderamiento centrado en la gente y las relaciones.

Este tipo de personas viven orientados a la gente y buscan profundidad en las relaciones.

Su capacidad de generar confianza (empatía) y defender a toda costa lo que valoran con determinación silenciosa y persistente nos muestran un carácter paciente, calmado y muy humanitario.

Azul – Empoderamiento centrado en la información.

Personalidades que se empoderan en la información y tienen la habilidad para crear estructuras, procesos y análisis a detalle. Su curiosidad por el saber los lleva a tratar de conocer y comprender el mundo que los rodea. Son personas a los que les gusta pensar antes que actuar, y en general, son imparciales y objetivos. Valoran la independencia y la inteligencia.

¿Con cuál color te identificas?

Ejercicio.

En base a estos cuatro perfiles. Identifica en cual de ellos embona mas las personas con las que te relacionas constantemente como: Padres, esposa, amigos, jefe, colaboradores del trabajo….

Identificar el perfil de cada uno de ellos, te permitirá mejorar la comunicación al conocer la orientación que cada uno le asigna a su empoderamiento de vida.

Si tenemos a un jefe cuyo color sea el azul, no se podría hablar de actuar rápidamente. Mas bien, de los procesos para actuar rápidamente….

Empoderando Mi Vida.

Súmate a la Causa de Empoderar la Vida de las Personas.

MX$25,00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: