Saltar al contenido.
Anuncios

Empoderar, Expectativas de Vida.

No voy a llegar a ningún lado si no tengo una expectativa que alcanzar.

Esta frase la repito cuando camino por la librería buscando algún tema, titulo o video que quisiera estudiar o profundizar. Y es que el hambre por el saber me aprisiona y arroja a ir por lo menos una vez a la semana a ver que libro me falta por leer o que tema que estoy desarrollando requiere nutrirse más; aunque ni tiempo tengo para ello. Sin embargo, la siguiente semana aparezco inconscientemente caminando por la librería en busca de saciar ese incesante impulso por saber más.

Esa locura, compulsividad o pasión por leer y aprender me a atormentado toda mi vida: Si “atormenta, angustia”: eso sucede cuando un impulso no es comprendido, cuando una necesidad está latente generando energía psíquica y apartamos la mirada a otro lado. Entonces, el impulso comienza a abrumarme, a hacerse más fuerte y encaminarte inconscientemente a aparecer en la librería para comparar un libro el cual deberé de colocar en la cola de los cincuenta que faltan por leer y desmembrar.

Esa es la razón por la que todas las semanas continúo apareciéndome en la librería, quizás es mi naturaleza, temperamento o protección mental. Solo que ahora voy de una forma más consciente, una forma en la que participo ante ese impulso innato. Por eso, repito “No voy a llegar a ningún lado si no tengo una expectativa que alcanzar” entonces, observo con gusto toda esa valiosa, interesante y grandiosa información, pero solo me enfoco en lo que realmente necesitaría para alcanzar una expectativa hecha, un objetivo alcanzable.

Comento esto como un ejemplo de la vida, un parteaguas de que realmente no somos tan conscientes de lo que sucede como quisiéramos o pensamos y luchar contra la corriente no nos llevara a ningún lado simplemente nos abrumara, atosigara y fatigara.

En empoderar, la tarea de conocerse y empoderar, áreas de la vida vimos dos clasificaciones muy sencillas para comenzar a estructurar nuestra vida. Ahora, revisemos que esperamos de ella. ¿que esperamos de la vida? ¿Qué espero yo de esta vida que voy a encaminar’? hacia donde quiero ir o hacia donde voy…

Una persona curiosa es aquella que tiene muchas expectativas, simplemente observe a los niños. Las personas tienen expectativas diversas por eso trato de simplificarlas por área de vida para formar un camino, registro o categoría que funcione como un GPS y nos pueda indicar el camino que vamos a establecer sin perdernos o confundirnos.

“Existen personas que mueren de curiosidad y ponen sus cinco sentidos (estilos de aprendizaje) en vivir nuevas experiencias, mientras que otros vienen con ideas preconcebidas y saben perfectamente lo que esperan. Los que carecen de ideas previas no son conscientes de lo que quieren. Lo único que saben es que podrán sacar provecho o vivir su destino y acaso modificar alguna conducta problemática. Ciertas personas desarrollan la estrategia de resolver sus problemas solos, y es muy poco lo que dejan traslucir de su vida interior”.

Aprender hipnosis, Dirk Revenstorf y Reinhold Zeyer.

La expectativa de la vida suele estar relacionada con la posibilidad de controlar aún más Tu destino.

TOME CONCIENCIA DE SUS EXPECTATIVAS DE VIDA.

Aquel que tiene expectativas asimila la información de la vida con un objetivo concreto y mantiene vivo el interés y aprende casi sin darse cuenta a materializar sus deseos.

¿Cuáles son sus expectativas?

Lo que espero de mi vida es: Quiero…. dejar de tener miedo, tener… una casa enorme, casarme con una persona maravillosa, trabajar en algo que me apasione…

1.- Formar una familia feliz y alegre…
2.- Encontrar a mi pareja ideal y viajar por el mundo…
3.- Poner un negocio próspero y poderoso…

A partir de esos puntos, formule los objetivos concretos que espera logar para empoderarlos.

Formar una familia feliz y alegre.
En primer lugar “estas casado” No, entonces primero busca quien te va a hacer feliz y recíprocamente vas a hacer feliz. Si, son felices y alegres… No, que puedes hacer. Si, como lo describes. y de esta forma vas dando formalidad a la expectativa. Porque es común tener expectativas fantasía que solo lastiman a la autoestima y no empoderan la vida de nadie. Es importante analizar la vida y en base a ella establecer las expectativas realistas.
Poner un negocio próspero y poderoso…
Aplica el inventario de capacidades: ¿Qué conocimientos tienes? ¿Qué conocimientos te faltan? ¿Qué destrezas requieres? ¿Cuáles destrezas necesitas desarrollar? ¿Cómo y cuando las vas a desarrollar? ¿Qué valores requieres para lograr desarrollar las destrezas necesarias para establecer el negocio que satisfaga tus expectativas? etc…

LAS EXPECTATIVAS DE LA VIDA SUELEN EXPRESARSE DE FORMA REALISTA Y POSITIVA.

En muchas ocasiones, nuestro planteamiento se da de una manera negativa, enfocándose mas en lo que no se desea que ocurra en vez de lo esperado.

Ejemplo: No piense en un elefante rosa. Cuando no este prensando en un elefante rosa, levante el meñique de la mano izquierda.

Es probable que le haya costado a no ser que haya resuelto el dilema pensando en otra cosa concreta. Para profundizar en el experimento imagínese entrar en una agencia de viajes y decir “No quiero ir a Alemania”. Por mas que el empleado intenta averiguar a donde quiere ir, usted sigue contestando “A Alemania no”. El agente de viajes se sentirá desorientado.

Con este sencillo ejemplo pudimos ver que si a una expectativa u objetivo lo formulamos de manera negativa es imposible de imaginar y, por consiguiente, de cumplir.

  • Formule sus objetivos en términos positivos.

En lugar de “no me alcanza” podría proponerse “trabajar concentrado e involucrarme en el trabajo” ya que, si negamos algo, nos va a ocurrir lo mismo que con el ejemplo del elefante rosa.

Recuerda – Lo que negamos sigue presente en nuestra imaginación Si usted quiere tener menos miedo a la vida, lo mejor es que se concentre en otra cosa que quiera sentir: confianza, seguridad…

  • Tomate un tiempo para repasar mentalmente tu vida cotidiana.

Piense con cual conducta o situación en base a las áreas de vida (físico, afectivo, mental, profesional y/o social) no está satisfecho y de ahí comience a establecer los objetivos para empoderarlo.

Consejo – Al formular los objetivos imagínese dominando es situación y fíjese en como usted aspira controlarla, desarrollarla y no se centre solamente en la conducta observable, sino concéntrate en los pensamientos, sentimientos y sensaciones que forman parte de ese objetivo.   

“Quien piense en lograr su objetivo, lograra su objetivo. Quien siempre piense en mucho trabajo, tendrá mucho trabajo”. L. J. Seiwert

  • ¿adónde quiere llegar en el viaje de la vida?

Mis objetivos (en palabras claves, positivas y concretas)
Área Física ->
Área Mental ->
Área Afectiva
Área Profesional
Área Social ->

¿Qué es, ante todo, lo que usted quiere cambiar de su vida: pensamientos, sentimientos, sensaciones, modelos de conducta?

Ahora memorícelos e intégrelos en un formato de desarrollo.

  Conocimientos Habilidades Emociones Actitudes / Valores
Físico        
Mental        
Afectivo        
Profesional        
Social        

Los cambios son una parte natural de nuestra vida. En la naturaleza y en nuestro organismo se producen continuas modificaciones. La mayoría de los cambios que ocurren en la naturaleza tienen un objetivo. Las plantas tienden a crecer para alcanzar más luz; las raíces se hunden siempre hacia abajo para obtener agua y alimento. Utilice estas posibilidades naturales de cambio para lograr sus objetivos.

Aprender hipnosis, Dirk Revenstorf y Reinhold Zeyer.

Empoderando Mi Vida.

Súmate a la Causa de Empoderar la Vida de las Personas.

MX$25,00

Empoderando mi vida, superacion personal, autoconocimietno, Expectativas,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: