Saltar al contenido.
Anuncios

Empoderar: Las áreas de mi vida.

De la observación que has podido declarar e identificar en “Empoderar: La tarea de conocerse” deberán perfeccionarse y adecuarse a la aplicación de diversos entornos o distintas áreas de tu vida…. pero  ¿Cuáles son estas?

A menudo nos encontramos resolviendo disyuntivas en cuanto a cómo debemos distribuir nuestro tiempo, renunciamos con mucha frecuencia a actividades para dedicarnos a otras y para colmo, al paso de los años, se adquieren mayores responsabilidades a realizar y el tiempo pareciera que en vez de aumentar se acorta dejando esa sensación de agotamiento sin lograr concluir ninguna de las peticiones recibidas dentro de los medios en los que te desenvuelves.

A quien no le ha pasado tener que aplazar algún asunto familiar por el trabajo. O tienes que posponer alguna actividad que te habías propuesto por otras.

¿Cómo vas a empoderar tu vida si no tienes prioridades?

Al pasar los años, adquieres responsabilidades que van en aumento, tus horizontes se expanden y a tus ocupaciones se deben sumar aquellas que se tienen con otros: pareja, hijos, abuelos, amigos… las expectativas propias y la de los demás crecen en los aspectos económicos y profesionales, así como tus gustos, intereses y perspectivas de vida.

Seguir de esta forma, corriendo, pensando en todo y pensando en todos, solo te llevara al hospital. Es momento de establecer prioridades, de examinar las pautas (norma para gobernar la ejecución de algo) que determine el uso de tus horas y para ello deberás conocer las áreas en las que te desarrollas.

Física.

Nos referimos a nuestro cuerpo, al cuidado y desarrollo de sus facultades y no solo a lo que comprende higiene y prevención de enfermedades, sino a ejercitarlo, alimentarlo y por qué no, practicar una sexualidad plena.

Mental

Es nuestro talento interior y crecimiento espiritual del que todos estamos dotados. La educación, la capacitación, las bellas artes, la práctica de la religiosidad y la obtención de conocimientos.

Afectiva.

El área de nuestras emociones, específicamente las que tiene que ver con nuestros seres más queridos: familiares y amigos.

Profesional.

Vida laboral, donde aplicamos habilidades, capacidades y actitudes para ejercer nuestro trabajo. 

Social.

Nuestra actuación como miembros de una sociedad, no únicamente políticamente sino a nuestra participación en movimientos, sociedades o clubes con objetivos variados.

A estas cinco áreas podríamos anexarles dos más: ambiental y espiritual. Sin embargo, tratamos siempre de simplificar la información por ello: en la mental añadimos la parte espiritual como a la social deberíamos añadir la parte ambiental.

Nuestro objetivo no es clasificar a detalle cada una de las áreas de vida sino enfocarse en integrarlas para que el desarrollo de la persona sea armonioso y saludable.

Las áreas de vida representan la Universidad de la vida, donde aplicaremos nuestro inventario de capacidades y comprobemos si somos buenos “aptos” para la materia “área” o requeriremos desarrollarnos más.

Empoderando Mi Vida.

Súmate a la Causa de Empoderar la Vida de las Personas.

MX$25,00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: