Saltar al contenido.
Anuncios

Tips del Hogar LA COCINA.

Mejora tu día a día con estos consejos.

¿Verdad que eliminar a la perfección los restos que quedan entre las cuchillas es prácticamente imposible? Pues ya no.

Llena el vaso de la batidora o cualquier otro recipiente hondo con agua caliente, un chorrito de lavaplatos y otro de vinagre y echa andar la batidora…

Limpieza del Refrigerador.

La limpieza y el orden de tu refrigerador son fundamentales para cuidar la salud y mejorando la comodidad del hogar. Por eso, les recomiendo estos 6 sencillos tips.

1) Lo que todos deben saber

  1. Todos los alimentos que se refrigeran deben ir limpios y en recipientes tapados.
  2. Los alimentos crudos no deben estar en contacto con los alimentos cocidos.
  3. La nevera debe limpiarse y desinfectarse periódicamente (de quince días a un mes)
  4. Es recomendable limpiar y desinfectar todos los alimentos antes de introducirlos en los refris; a menos que se trate de frutas ya que el proceso de desinfección acelera los procesos de descomposición.

2) Las Sobras…

Es más que común que siempre queden alguna que otra sobra y para guardarlas recomendamos utilizar (asignar) una de las bandejas del refrigerador solamente para ellas. También recomendamos que los alimentos cocinados sean guardados en envases para no sufrir derrames, malos olores y descomposiciones imprevistas.

3) Carnes y Pescados.

Estos alimentos son altamente perecederos por ello es recomendable asignarles la zona más fría de su refrigerador, a eso de dos grados centígrados seria lo ideal.

Esa temperatura por lo general se encuentra en el caso de los refrigeradores verticales en la zona cercana al congelador mientras que en los modelos de dos puertas suele ubicarse en la parte más alta.

4) Lácteos y embutidos.

Estos productos son los que se consumen con más frecuencia, esto es: deben de ir siempre en un lugar de acceso rápido. Nosotros recomendamos la parte central y posterior de su refrigerador.

Además, los lácteos y embutidos no son alimentos tan delicados como la carne o el pescado por lo que no requieren bajas temperaturas.

5) Frutas y Verduras.

Este alimento fundamental y nutritivo suele estropearse a bajas temperaturas, por eso, aunque es importante tenerlas en el refrigerador, puedes utilizar los cajones especiales dispuestos para ellas, que las aíslan de las temperaturas mas frías conservándolas frescas.

Las frutas como las cerezas o fresas, recomendamos guardarlas en recipientes herméticos cerrados hasta el momento de su consumo. Ya que se estropean enseguida bajo ambientes fríos y además ensucian rápidamente su nevera

6) Congelados.

Es muy recomendable etiquetarlos con la fecha de compra, para que sepamos cual deberíamos consumir primero y al igual que los demás alimentos, este deberá estar en su recipiente de forma limpia. También es importante recalcar que la descongelación se debe realizar paulatinamente, pasando los alimentos del congelador a la nevera.

El refrigerador mantiene nuestros alimentos por mas tiempo no lo convirtamos en un basurero de comida y limpiémoslo por lo menos una vez al mes para impedir infecciones y malos olores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: