Saltar al contenido.
Anuncios

Mentiras del Sexo: Conducta sexual de los Padres.

¿Qué opinas?
Los padres deben esconder a sus hijos toda conducta con contenido sexual que tengan en pareja.

Seguramente tendrá una anécdota o alguien cercano la tendrá. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos visto, creído ver o crearnos la idea de interrumpir a nuestros padres cuando están en pleno acto sexual y hoy en día, dadas las circunstancias de esta sociedad, se podría decir que es un riesgo legal ya que las repercusiones serian catastróficas por lo tanto el pequeñín podría demandar a sus padres por el agravio.

Pero la realidad es que cuando los niños ven actos de ternura y cariño entre sus padres les va a enseñar a intimidar mejor en sus vidas. En realidad, la educación sexual comienza con la educación de los afectos. Y si estos son expresados de manera sana por sus padres, los hijos van a aprender en el futuro a expresarse mejor con su pareja.

¿Preguntas Incomodas?

Si un niño pregunta a sus padres que es lo que hacen en la cama.

La mayoría responde que nada, sin embargo, seria mejor respuesta decir “querernos” y es que en ocasiones como padres creemos que debemos dar toda la información en vez de contestar de manera sencilla y sin complicaciones.

Otros piensan que el sexo es una actividad innata, pero se equivocan: Los primates observan desde su infancia las conductas eróticas y comienza a imitarlas sobre todo cuando llegan a la pubertad. Aprenden de estimulación erótica y de posiciones de coito a través de la observación de esas conductas en otros; esto se llama también aprendizaje vicario.

Curiosamente, aquellos primates que han crecido solos, en un zoológico, por ejemplo, cuando son adultos no saben aparearse y tampoco han aprendido habilidades relacionadas con el cortejo.

No estamos diciendo que sea igual con nuestros hijos, simplemente que las conductas de afecto no se deben esconder como si se tratara de algo sucio y pecaminoso.

Por lo tanto, si queremos transformar esa falsa creencia de que el sexo es sucio, debemos por considerarlo por lo que es.

Para algunos se trata de una entrega que une a la pareja y fortalece a la familia, otros simplemente lo verán como una forma en la cual los adultos consiguen placer. Pero creo que ninguno lo identifica como un acto vil y sucio. Así que porque esconderse, ocultarse.

Aclaro, no pretendo decir que ahora debe de ser sin cuidados o que no importe el que te vean. Sino enfocarse en modificar esa creencia sucia de la sexualidad que en ocasiones imposibilita a nuestros hijos a poder tener una sexualidad plena sin remordimientos o sentimientos de culpa.

Por otra parte, merece la pena recapacitar sobre donde están los jóvenes aprendiendo su sexualidad, en la casa o en el internet, en las revistas porno o descontextualizados en una relación sexual de cualquier índole, donde casi siempre el hombre es solamente el que se excita.

En la medida en que los padres tengan una relación natural y sana con su sexualidad, así la transmitirán a sus hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: