Saltar al contenido.
Anuncios

Tips del Hogar PLANTAS.

Las plantas del hogar deben estar en un lugar fresco, requieren riego y de vez en cuando pulveriza con agua templada para que revivían y reverdezcan un poco.

Las plantas de interior deben estar por lo menos resguardadas en el hogar por la noche, o en una terraza acristalada para que revivan y reverdezcan.

Tip#1 -> 4 paso para arregla tus plantas.

Cuando uno no esta en el hogar, las plantas sufren y las consecuencias las veremos en apenas unos cuantos días. Por eso, es aconsejable que las cuides un poco.

1.- Hojas secas.

Si tus plantas presentan hojas amarillentas o marrones córtalas. No le arranques toda la hoja, simplemente corta unos centímetros más allá del borde marrón y se regenerara.

2.- Renueva el sustrato.

Es bueno que a su debido tiempo trasplante o sustituya la capa superficial del sustrato con compost nuevo y añádale abono para que sus plantas obtengan nuevos nutrientes.

3.- Enfermedades.

Es común que las plantas se vean afectadas por los insectos como la mosca blanca, cochinilla o botritis. Por eso es aconsejable utilizar un insecticida o u fungicida para mantenerlas saludables.

4.- Suciedad.

Cuando las plantas estén sucias pase un trapo suave y limpio para eliminar el polvo y los restos de suciedad y utilice con mucha moderación los abrillantadores foliares.

Tips #2 -> Que plantar en la Terraza.

Cuando llega el buen tiempo apetece decorar la terraza y atiborrar la ventana con flores. ¿Pero cuáles?…

En otoño es un buen momento para elegir como quieres tener la terraza la próxima primavera, así que elige plantas resistentes, que aguanten bien: geranios, alegrías de la casa, fucsia, gitanillas, etc…

Si el enclave esta orientado hacia el este, puedes usar todo tipo de especies, ya que el sol que recibirán no es fuerte en exceso y no las quemara. Por el contrario, si su terraza esta orientado al norte deberá escoger plantas con menos demanda de luz como furcias, hortensias, begonias, anemonas, prímulas, ciclamen, etc.… y para las más soleadas podrías plantar petunias, rosas, capuchinas, zinnias o geranios.

En verano casi todas agradecen algo de sombra, excepto las gitanillas. Así que aprovecha las paredes colgando algunas de estas maravillosas plantas en cestas y pon jardineras en las barandillas.

Recuerda que, si utilizas ejemplares de distintos tamaños y formas, evitaras la monotonía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: