Saltar al contenido.
Anuncios

Signos del Zodiaco: PISCIS.

PISCIS.

(19 de febrero al 20 de marzo)

Regente: Júpiter (Zeus) Complementario/ opuesto Virgo
Colores: diversos tonos azules, verde y violeta: azul marino y verde agua.
Metal: Estaño
Piedras: aguamarina, coral y jade
Correspondencia Anatómica: Pies, venas, glándula pineal
Palabras Clave: receptividad, intuición, inspiración, emoción, comunión, compasión, bondad.

Piscis es el signo de la receptividad psíquica, de la intensa sensibilidad emocional, va en busca de fusión, de la entrega, del amor absoluto, romántico, místico o religioso, que hacen de la persona nacida bajo este signo un ser idealista e irracional.

El duodécimo y ultimo signo del zodiaco, mutable, femenino, el tercero del invierno. Corresponde al periodo de deshielo. El sol entra en este signo el 19 o 20 de febrero y se queda hasta el 20 o 21 de marzo, según los años.

Sea cual sea el papel que juega o el puesto que ocupe, el nativo de Piscis tiene altas aspiraciones. Es idealista e inspirado.

El cielo y el océano podrán considerarse dos símbolos naturales del signo de Piscis. En efecto, cuando contemplamos la superficie del océano, no podemos ni imaginar las innumerables corrientes que lo atraviesan, ni la riqueza e infinidad de variedades de formas de vida que hierven en él. Igualmente, al contemplar el cielo no nos hacemos una idea de los astros, la potencia de las masas y los elementos en juego, las fuerzas creadoras y destructoras que trabaja en todo momento. Así entendemos mejor porque este signo es el último del zodiaco, pero también el que precede al primero. Por eso se ha asociado al caos primordial, a la fase de la vida intrauterina que coincida con los últimos días del embarazo, justo antes que el niño vea la luz del día.

En efecto todo nativo de Piscis nota que el día va a llegar, que la luz está ahí, muy cerca. Por este motivo, la premonición, el arte de anticipar los acontecimientos, el conocimiento intuitivo del desarrollo de las circunstancias es en él una segunda naturaleza, un don innato.

Sabe situarse mejor que nadie en las corrientes continuas, en las olas eternas del tiempo que se perpetua, en el corazón de lo que hoy llamamos continuum espacio-tiempo. Solo con conocer el comienzo, presiente el final. He aquí por qué le cuesta tanto vivir en el presente.

Abundancia, fecundidad, riqueza, multiplicidad, infinito, eternidad, el signo de Piscis es el de la disolución de lo múltiple, la generosidad sin límite, la apertura total, la disolución de todo lo que divide y separa, aísla y coacciona, el de la dilatación y la fusión.

Comúnmente este signo tiene una mala reputación al considerarlo débil, sensible, imaginativo, idealista, místico, poeta, todas las cualidades de las que no se puede decir que favorezcan la integración social y el realismo. Sin embargo, situándolo en el curso del zodiaco determinamos: Capricornio fue bautizado como el iniciador del mundo. Acuario, el liberador del mundo y Piscis, el salvador del mundo. En otras palabras, podríamos decir que, en la etapa de capricornio el hombre se convierte en conocimiento y saber; en el escalón de Acuario, se libera de todas sus dependencias físicas, morales, afectivas y sociales, y que, finalmente, al llegar a Piscis, se salva, lo que significa que al mismo tiempo se escapa, se evade sale del campo del eterno recomenzar del ciclo de los renacimientos y de las estaciones, que marcan la vida sobre la tierra.

Caracterología.

  • Temperamento emotivo, ciclotímico, ansioso, confuso, pero lleno de recursos insospechados que pueden hacerle muy fuerte.
  • Gran receptividad psíquica que le confiere una sutil capacidad de adaptación a las circunstancias más diversas, anticipar los acontecimientos o disfrutar de las situaciones agradables.
  • Aspiraciones espirituales o místicas latentes, e imaginación creativa potencialmente rica.
  • Le gusta el arte unido tanto al fondo como a la forma, lo novelesco, el lirismo, la poesía.
  • Carácter impregnado de una gran bondad natural, compasiva, comprensiva, tierna, afectuosa, influenciable, impresionable.
  • Espíritu inmerso en la sensibilidad emocional, perceptivo, imaginativo, que puede abstraerse totalmente d ela realidad material, víctima de múltiples impresiones que lo hacen unas veces confuso o incoherente y otras veces genial o inspirado.
  • Tendencia a alimentar angustias irracionales, a refugiarse en el autoengaño, a huir del contacto o enfrentamiento. Para compensar, sentido del desafío, del absoluto y la entrega; idealismo
  • Necesidad instintiva de participar de las alegrías y las penas de los demás, sentido innato de la comunidad. En amor, el nativo aspira a una fusión carnal y espiritual total.

Estación.

El invierno, cuando las plantas que germinaron en primavera alcanzan el primer estadio de la vida subterránea. Bajo el efecto del calor que llega poco a poco, la nieve y el hielo se funden, la tierra se vuelve más húmeda y receptiva.

Elemento.

El agua, al fundirse la nieve, las aguas se abren paso con fuerza, renovando las aguas de los manantiales filtradas por el limo. Los ríos crecen y a veces se desbordan.

Pero esta singular constelación se refiere a la de los abismos, los fondos submarinos, las inmensidades de los océanos.

Es el agua exultante, torrencial, caótico, de las tempestades, de las inundaciones. Pero también limpia, alivia, cura, bendice; el agua pura, nítida del lago en el cual el hombre encuentra su rostro, descubre su alma y se ahoga en sí mismo o encuentra la luz.

Es el agua de vida: el agua celeste en la cual se sumergen para nacer o renacerse a sí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: