Sexo y Drogas EL ALCOHOL.

El alcohol me pone cachondo.

Muchos jóvenes comienzan a beber alcohol para desinhibirse, perder el miedo y poder entablar relaciones sociales y aunque sea cierto que el alcohol puede ayudar a perder la timidez, a veces en demasía, también nos puede exponer a situaciones de riesgo, y es que no olvidemos de que el alcohol es una sustancia adictiva (alcoholismo) aunque esta sea legal.

Otros muchachos creen que con el alcohol pueden retardar la eyaculación, sin embargo, este método no es muy eficaz ya que en la mayoría de los casos se acaba sin conseguir y es que el alcohol en cuanto al desempeño sexual puede impedir la erección incluso cuando se ha consumido cantidades inferiores a 0.80 gramos.

Las chicas, por lo general, se toman una o dos copas para sentirse eufóricas, picaras y juguetonas con el propósito de seducir al chico que les gusta, sin embargo, al igual que al hombre, lo mas probable es que no logran llegar al orgasmo y esto es debido a que el alcohol es un poderoso depresivo del sistema nervioso central que interfiere con los receptores del neurotransmisor GABA (ácido gamma-aminobutirico) que provoca inhibición general de la excitabilidad neuronal.

Esta inhibición hace que todo el cuerpo funcione mas lento, por lo tanto si tomas un poco mas de la cuenta y aunque deses un contacto mas intimo con la persona que te gusta, o en ocasiones con la que estés, en realidad es porque mentalmente se ha disminuido la actividad cerebral provocando reducir el auto-control. Pero también funciona mas lento las respuestas fisiológicas.

Es verdad que después de unas cuantas copas uno se siente subjetiva-mente mas excitado, pero esto, implica que que la excitación física se reduce y añadiendo la dificultad de activar el sistema nervioso simpático con estado de embriagues, cuesta mucho mas alcanzar un orgasmo.

En dosis moderadas, el alcohol es sin duda uno de los afrodisíacos mas infalibles que existen. Pero se debe tener en cuenta que nos referimos a una o dos cervezas para generar euforia, relajar las tensiones tanto físicas como emocionales y por que no, disfrutar mas lo sexual. Pero si nos pasamos, aunque sea un poco: nos vamos a enfrentar a la paradoja de sentirse muy excitado pero no alcanzar el clímax. Ademas, tanto en hombre como en mujeres el estado de semi inconsciencia, provocado por el alcohol, puede hacerles victima de una violación gris o exponerte con mayor facilidad a tener relaciones sexuales sin protección.

Anuncios

Deja un comentario