Remedios Naturales para tu Salud y Bienestar #2

En esta entrada veremos: Quemaduras, Ulceras, Resfriados, Labios agrietados y estreñimiento.

5 excelentes remedios naturales para mejorar la salud y el bienestar de la familia.

Remedios Naturales para las QUEMADURAS.

El aceite de lavanda, esencia relajante y aromatizante en muchos hogares, también se puede utilizar para eliminar el dolor de una quemadura de primer grado (esa quemadura al tocar una sartén caliente). Este aceite no solo acelera el proceso curativo y evita la cicatriz, sino que también combate las bacterias en la piel nueva y vulnerable. Primero limpia suavemente la quemadura con jabón y agua. Luego mezcla una parte de aceite esencial puro de lavanda y tres partes de un aceite portador, como el de almendra o aceite de oliva, y aplica la mezcla en la quemadura por lo menos tres veces al día, dejando la herida descubierta.

Remedios Naturales para las ÚLCERAS.

Si ya no puedes comer con comodidad alimentos picantes o muy condimentados, podrás enjuagar con la siguiente infusión de hoja de frambuesa y veras como te sentirás mejor.

Para realizarla necesitaremos 2 cucharas soperas de hojas de frambuesa secas en una taza de agua hirviendo hasta que se enfríe el agua. Filtra la infusión, y entonces llénate la boca del líquido durante un minuto varias veces seguidas. Haz esto tres veces al día. Los taninos en esta infusión (de sabor parecido al del té negro) reducen la hinchazón y limpian la llaga, de modo que puede curar más rápidamente.

Remedios Naturales para LABIOS AGRIETADOS.

Frio o calor, los labios son sensibles y en ocasiones se agrietan causando mucho malestar, además, los bálsamos convencionales para los labios contienen petróleo y a veces alcohol, que secan la piel sensible en tus labios. En su lugar, hidrata y protege tus labios secos o agrietados con aceite de ricino. Lleva una botella pequeña con este aceite y aplicarla con tus dedos a menudo durante el día. Si planeas estar al sol, utiliza una crema protectora natural sin petróleo ni alcohol con una protección 15 unos minutos después de ponerte el aceite de ricino.

Remedios Naturales para RESFRIADOS.

Tan molestos que pueden ser los resfriados y tan fácil que es fortalecer nuestro organismo para que no enfermemos y es que tan solo con comer un plato de cebollas al curry salteadas con arroz puede disminuir la congestión en tu pecho. Saltea ligeramente dos cebollas, en rodajas, y por lo menos 1 cucharilla de polvo de curry, en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen-extra hasta que las cebollas estén blandas. Las cebollas contienen el cuarcetín y azufre, dos compuestos que disminuyen el moco y aumenten la circulación. El curry también disminuye la flema. Para el mal aliento que puede dejarte la cebolla, podrías aplicar el Remedio Natural de MAL ALIENTO que vimos en Salud y Bienestar #1

Remedios Naturales ESTREÑIMIENTO.

Para todos aquellos que detestan las ciruelas pasas, existe otra opción para aliviar el estreñimiento. Los higos secos. Estos funcionan del mismo modo que las ciruelas. Contienen fibra soluble e insoluble, que limpiarán tus intestinos. De hecho, cinco higos proporcionan por lo menos el 20 por ciento de las necesidades diarias de fibra, más que casi cualquier otra fruta. Come cuatro o cinco en cuanto aparezca el estreñimiento y bebe por lo menos un vaso de agua. Si no consigues resultados en tres horas, come un par más cada ciclo de tres horas hasta que funcione. Además, puedes visitar nuestra entrada Adiós al estreñimiento y conocer 5 excelentes jugos que te ayudaran…

Anuncios

Deja un comentario