Remedios Naturales para tu Salud y Bienestar #3

En esta entrada veremos: callos, tos, cortes, caspa y diarrea.

5 excelentes remedios naturales para mejorar la salud y el bienestar de la familia.

Remedios Naturales para LOS CALLOS.

Para ablandarlos utiliza aceite de ricino, para ello se aplica una gota del aceite en el grado con tu dedo nada más levantarte por la mañana, al medio día y antes de acostarte. Después de cada aplicación se cubre el grano con una tirita antes de ponerte los calcetines y los zapatos. Verás una mejoría lenta pero constante a lo largo de varias semanas.

Remedios Naturales para LA TOS.

Para tomar la infusión de regaliz que vamos a exponer se debe primer considerar que el regaliz puede elevar la presión arterial, así que no se puede tomar en caso de hipertensión o diabetes.

La infusión de regaliz (Glycyrrhiza glabra) puede resultar muy efectiva para una tos persistente. Pon una bolsita de raíz de regaliz o una cucharilla de raíz seca en un cazo de agua hirviendo durante cinco minutos, y bebe hasta tres tazas de ella a lo largo del día. La tos debe mejorar enseguida, pero puedes continuar bebiendo tres tazas al día durante tres días.

Remedios Naturales para LOS CORTES.

El poder antioxidante que hace a la vitamina E, comúnmente utilizada para el corazón también ayuda a curar los pequeños cortes con mayor rapidez. Para ello, pincha una cápsula de vitamina E con una aguja estéril y exprime el aceite sobre el corte al menos tres veces al día. Prosigue cubriendo el corte con una tirita o venda si es una herida seria o en su caso, se encuentra en un lugar donde se roza constantemente como sería un dedo del pie que, constantemente roza con el calcetín a la hora de caminar.

Ojo, fíjate en elegir vitamina E natural E (tocoferol d-alfa). Las investigaciones muestran que tiene más poder antioxidante que la vitamina E sintética.

Remedios Naturales para LA CASAPA.

Para librarte de la caspa necesitas ir a la raíz del problema: la acidez del pH de tu cuero cabelludo. Para restablecer el nivel alcalino natural del pH de tu cuero cabelludo, primero lava y acondiciona tu pelo como la haces comúnmente. Después, mientras aún estás en la ducha o baño, vierte una taza de vinagre de sidra de manzana en tu cabeza y aclara con agua.

Remedios Naturales para LA DIARREA.

Aunque parezca ilógico, al igual que las vacunas. Para curar la diarrea necesitas más bacterias (de las buenas, por supuesto.

La diarrea puede ser una muestra de un desequilibrio de buenas y malas bacterias en tu intestino. Tomar suplementos probióticos corrige ese desequilibrio. Busca una marca que contenga de seis a ocho tipos de organismos vivos, incluyendo lactobacillus acidophilus y Bifidobacter. Se recomienda tomar suficientes suplementos como para conseguir unos 20 mil millones de organismos vivos al día (ésta puede ser una gran cantidad de cápsulas). Deberías observar una mejoría en uno o dos días. En caso contrario, deberás ir al médico.

Anuncios

Deja un comentario