Curioso e Interesante NATURALEZA.

En algunas regiones cercanas a los polos, los crepúsculos son azules debido a la descomposición difusa de los rayos del sol.

Después del elefante, el hipopótamo es el más pesado de los mamíferos terrestres siendo en muchos casos más grande que un rinoceronte.

La madera que se obtiene del exótico árbol de hierro es la única que no flota en el agua.

El perezoso puede contener la respiración hasta 40 minutos bajo el agua. Además, hay dos clases de perezosos, los que tiene tres dedos en cada mano y los que tienen solamente dos. Todos tienen tres dedos en cada pie.

Todas las aves tienen tres dedos que apuntan hacia adelante y uno hacia atrás. Los pericos tienen dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás.

El canguro rojo de Oceanía es el más grande del mudo. Erguido mide más de 1.80 metros, peso 85 kilos y su cola mide 1.20 metros. Da saltos de hasta tres metros de altura y se desplaza a 50 kilómetros por hora.

Mas venados son asesinados por automovilistas imprudentes en carreteras que por cazadores.

Existe una especie de lombriz de tierra en Australia que puede crecer hasta tres metros.

Tan solo en Michoacán hay más de doscientas variedades de orquídeas no identificadas.

El abejaruco es la única ave considerada una plaga, ya que devora mariposas, abejas, avispas y otros insectos fundamentales para la agricultura.

La moldavita o falsa esmeralda es un mineral de color verde, de apariencia similar al vidrio, que se formó tras el impacto de un meteorito en la Tierra.

Las enormes larvas de las polillas asiáticas son ricas en proteínas y grasas saludables. Cien gramos dan más de 100% del requerimiento diario de minerales como el potasio, calcio, cinc y hierro.

Alrededor de un 12% de la superficie de la Tierra está cubierta permanentemente de hielo y nieve, y esta cifra aumentara hasta un 33% durante el invierno en el hemisferio norte.

El hipopótamo permanece hasta 16 horas al día sumergido en ríos y lagunas para mantenerse fresco.

El Yak, pariente de los búfalos y las vacas, vive en el TIbet y en otros lugares de la China. Sobrevive en el Himalaya a una altitud de hasta 6 mil metros. Es el lugar más alto en donde puede vivir un mamífero

La pequeña rana dorada venenosa llamada Phyllobates Terribilis, es uno de los animales más mortales del mundo. Una sola gota de su veneno alcanza para matar a 12 personas.

Los girasoles absorben elementos tóxicos del suelo, como el plomo, arsénico y uranio. Es por ello que se han plantado girasoles en zonas de desastres nucleares como Chernóbil y Fukushima.

La madre ballena jorobada y su cría nadan muy cerca la una de la otra, y a menudo se tocan con sus aletas en un gesto de cariño. A la cría le tomara cerca de diez años para alcanzar su tamaño adulto.

Las palmas de las manos sudan cuando estamos nerviosos porque el cuerpo está tratando de controlar su temperatura y está pasando por un estrés emocional.

Los relámpagos pueden llegar a medir cerca de 50 kilómetros de largo.

En el mes de abril, en el Amazonas brasileño y en las Islas Marshall, caen las gotas de lluvia más grandes que alcanzan un tamaño de más de centímetro y medio de diámetro.

La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 kilómetros por hora.

El Patagona Gigas o Picaflor gigante es el colibrí más grande del mundo. Mide poco más de veinte centímetros de largo y pesa unos 130g. Vive en el sur de Sudamérica (Chile y Argentina).

La leche de las ballenas tiene la consistencia de la crema para comer.

Las pulgas pueden detectar mínimas variantes en la temperatura corporal de los animales, por lo que los abandonan cuando están a punto de morir.

Los insectos consumen un 10% de los alimentos vegetales de la Tierra.

Una botella de plástico tarda más de 50 mil años en biodegradarse, o sea, en deshacerse.

Muchas plantas carnívoras crecen en lugares húmedos y fangosos. El suelo en estas zonas es muy pobre en nutrientes, por lo que complementan su alimentación con insectos.

El olfato de los leones es capaz de percibir el olor de la carne fresca de la piel de los animales a los que está acechando.

Lo que los perros huelen al seguir una pista son los miles de millones de moléculas olorosas que imprimimos en el suelo en cada paso que damos.

En promedio, las vacas mastican unas 50 veces por minuto.

En Canadá, las burbujas de aire congelado del Lago Abraham se producen en invierno, cuando las plantas acuáticas liberan gas metano y se congelan al subir a la superficie. Quedan atrapadas hasta que el invierno termine.

El racimo de uvas más grande llego a pesar 15 kilos y fue cortado y exhibido en Santiago de Chile en 1984. Esta registrado en el libro de los records Guinness.

El café es una fruta. En su etapa de maduración adopta un color rojizo y contiene en su interior dos semillas.

Las aves orinan y defecan al mismo tiempo. Por eso sus heces son tan aguadas.

Hace un siglo, los cielos europeos se cubrían con parvadas de palomas viajeras en columnas de casi 50 metros de ancho y tardaban más de media hora en pasar todas. Hay esa especie esta extinta.

Aunque los halcones cazan por instinto, les toma años de práctica convertirse en exitosos cazadores.

La Scutigera coleoptrata es un ciempiés que vive en las casas. Se alimenta de insectos y arañas a los que captura y mata con su veneno. Corre a 40 centímetros en un segundo, y solo tiene 5 centímetros de longitud como máximo.

Cuando los zánganos son expulsados de la colmena una vez que uno o dos de ellos preñaron a la abeja reina, irremediablemente todos mueren de hambre ya que no son capaces de buscar comida.

La Rana Goliat de África Occidental mide de 76 a 80 centímetros de la trompa a los dedos de las patas traseras estiradas, y pesa alrededor de 3 kilos

Existe un árbol africano llamado “Lalapalm” que produce una savia con alcohol. Los nativos de Zimbabwe preparan una bebida especial con esta y la beben en sus rituales religiosos.

El mono aullador es el primate más ruidoso. Su aullido puede escucharse hasta cientos de metros de distancia.

El tipo de cabello que tenemos depende de la forma del folículo piloso: si es redondo, el pelo es lacio, si tiene forma de riñón es ondulado y si es ovalado es rizado.

La piel de los delfines siempre luce suave y brillosa porque diariamente toda la capa superficial de su piel se renueva. O sea, que el pez siempre anda estrenando piel.

Las focas capuchinas macho luchan por la atención de las hembras inflando una membrana que tiene sobre la nariz, de manera similar a un globo o capucha.

Las ardillas tienen una larga cola que usan para mantener el equilibrio al moverse por los arboles e incluso como paraguas para protegerse contra el sol o la nieve.

Los árboles que llevan más tiempo viviendo son los Pinos Longevos, que viven al suroeste de los Estados Unidos… El más viejo de ellos tiene unos 5 mil años aproximadamente.

Los camaleones cambian el color de su piel por miedo, cambios en la luz, temperatura o humedad. Para ello cuenta con unas células especializadas en la piel, llamadas “cromatóforos”

Los pulpos tienen tres corazones. Dos de ellos bombean sangre hacia las branquias, mientras que el tercero envía sangre al resto del cuerpo.

Existe un jitomate Sherry de Centroamérica y de Sudamérica que es de color amarillo.

Una mantis tarda menos de treinta milésimas de segundo en estirar la pata delanteras, atrapar a una presa y llevársela a la boca, por lo que la presa que esta frente a ella, no tiene ninguna alternativa.

El camello puede alcanzar 65 kilómetros por hora en carreras cortas, y mantener una rapidez de 40 kilómetros por hora en periodos de una hora.

Las abejas productoras de miel vuelan en círculos (danza circular) para indicar a las demás que las flores están cerca, y vuelan haciendo “ochos” si las flores están lejos.

Hay algas, hongos y hasta polillas que viven de manera permanente en el pelaje de los perezosos.

El pez almirante de manglar vive desde los Estados Unidos hasta Brasil. Tiene la característica de salir fuera del agua varios meses y trepar por las ramas de los árboles.

Los Koalas tienen huellas dactilares que son muy parecidas a las del ser humano.

Cuando los elefantes marinos duermen, roncan de forma muy parecida a los seres humanos.

Los gatos le hacen más caso a las mujeres que a los hombres debido a que entienden mejor al voz aguda.

Los cisnes viven en todo el mundo, menos en África y Antártida. El cisne negro es originario de Australia, mientras que el blanco de cuello negro es nativo de Sudamérica.

Las arenas movedizas no tienen la profundidad suficiente como para que alguien pueda ser sumergido completamente en ellas. Pero puede quedar atrapado y no salir sin ayuda.

Los nenúfares dan refugio a la vida acuática, además de brindar belleza a los estanques. Absorben nutrientes y dan sombra, controlan el crecimiento excesivo de algas y mantienen el agua limpia y cristalina.

El tiburón Mako es el más rápido de todos los escualos. Alcanza una velocidad de 68 kilómetros por hora.

En Invierno, en el Golfo de Ob, Rusia. Miles de bolas de nieve son formadas en la playa una o dos veces al año. Son formadas por el deshielo flotante en el mar que choca con el viento y la temperatura de la costa. En primavera se derriten.

El hipopótamo permanece hasta 16 horas al día sumergido en ríos y lagunas para mantenerse fresco.

EL colmillo derecho de los elefantes, es un poco más grande que el izquierdo.

Las vacas mastican unas 50 veces por minuto.

Cada vez que la presa de una anaconda exhala, la serpiente estrecha más sus anillos para matarla de asfixia.

La abeja cortadora de hojas recibe ese nombre porque recorta partes de ciertas hojas para tapizar las paredes de su nido.

El olfato de los leones es capaz de percibir el olor de la carne fresca de la piel de los animales a los que está acechando.

Los arboles de cacao comienzan a dar frutos después de 3 o 4 años y alcanzan la producción completa después de 8 años. La mayoría de los arboles permanecen productivos por más de 40 años.

La medusa es una criatura tan frágil que se evapora poco a poco y completamente si se le deja que se seque bajo los ardientes rayos del sol.

El corazón de un cerdo es el que más se parece al humano.

Los ácaros, microscópicos insectos que viven abundantemente en todas partes, son parientes de las arañas y de los escorpiones.

Los pollos, gallos y gallinas son las criaturas domesticas más abundantes en la Tierra.

La nariz del topo de nariz estrellada no sirve para oler, sino que es un órgano táctil. Al ser ciego de nacimiento, sus tentáculos suplen los otros sentidos con una precisión y sensibilidad máximas.

El emu es un ave que es aprovechable cien por ciento, desde su carne, huesos, grasa y hasta el cascaron de sus huevos.

Los cuernos de un alce adulto llegan a pesar hasta 30 kilos.

El pez monje o angelote parece que es una combinación entre tiburón y mantarraya, pero en realidad es solo un tiburón cuya especie más grande llega a medir hasta dos metros y medio.

Las anfiumas son unos anfibios caníbales, ya que se alimentan de las crías de su especie. Es por ello que las hembras paren grandes cantidades para logra su supervivencia.

Los negrones y otros patos marinos son capaces de ingerir moluscos enteros del tamaño de una ostra y triturar las conchas en su musculoso estómago.

Los dinosaurios ingerían piedras para triturar las grandes cantidades de comida que ingerirán a diario.

Los caballos no tienen pulgas ya que su olor actúa como repelente de esos insectos.

Cuando un elefante se espanta, levanta sus orejas. Cundo se enfurece abanica nerviosamente sus orejas y empieza a golpear con fuertes pisadas la tierra.

Una marmota hibernando en sus primeras fases respira unas 50 veces por hora, pero en etapas más profundas llega únicamente a 10 veces por hora.

La boca de una medusa es a la vez su cloaca donde expulsa sus desechos.

Los gorilas se golpean el pecho cuando quieren marcar su territorio, impresionar a las hembras y como aviso de alerta de que va a atacar.

Una esmeralda de muy buena calidad es más cara que un diamante.

Los gatos se pueden volver adictos al atún y negarse a comer algo más.

El hipocampo o caballito de mar se alimenta de presas vivas que, por su lentitud, pueden cazarlas absorbiéndolas como con un popote.

Cuando un antílope comienza a morder las hojas de una acacia africana, el árbol despide etileno por sus hojas. La señal avisa a otros árboles de que hay herbívoros cerca. Las acacias comienzan a producir veneno en sus hojas y se vuelven ponzoñosas para los antílopes.

El Abismo de Hranice (República Checa) es la cueva inundada con mayor profundidad en el mundo y ha sido explorada hasta 404 metros bajo el nivel del mar con buzos y robots, se estima que podría alcanzar los mil doscientos metros de profundidad.

El mono aullador es el primate más ruidoso. Su aullido puede escucharse hasta cientos de metros de distancia.

Cuando una avispa está en gran peligro, libera feromonas que atraen pronto a las demás avispas de su colonia, y todas juntas atacan a la amenaza con sus aguijones.

Los conejos comen sus propias heces, ya que esto les permite aprovechar todos los nutrientes que no absorbieron en el primer paso del alimento por el sistema digestivo.

Hay más de mil especies de murciélagos, pero solo tres son realmente “vampiros” y se alimentan de sangre. Esas asombrosas especies pueden hallarse en México, Centroamérica y Sudamérica.

La Maca Andina Sudamérica, es la planta que crece a mayor altura en la tierra. Se le puede ver en la cima de la Cordillera de los Andes a unos 4 mil metros sobre el mar.

La abeja cortadora de hojas recibe ese nombre porque recorta partes de ciertas hojas para tapizar las paredes de su nido.

Las cobras expanden su cuerpo hasta hacerlo plano, y para ello pueden abrir sus costillas. Para hacer esto utilizan ocho músculos.

Alrededor de un 12 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta permanentemente de hielo y nieve, esta cifra aumenta hasta un 33% durante el invierno en el hemisferio norte.

Entre los animales que más duermen durante el día están los armadillos gigantes (18 horas). Los Koalas (15 horas), el Tejón norteamericano y la yaca (14 horas). El perezoso duerme solo unas diez horas.

La perla más grande del mundo pesa 34 kilos y tiene la forma de la mitad de una nuez con un valor de 100 millones de dólares, fue encontrada por un pescador en la costa de la isla Palawan.

Los gorilas duermen en nidos que hacen en el suelo o en las ramas de los árboles. Las hembras y las crías suelen dormir en la altura, mientras que los machos dominantes se mantienen en tierra.

Por la forma de caminar y lo cortas que se ven sus patas, parece como que si los pingüinos no tuvieran rodillas. Sin embargo, estas se encuentran escondidas bajo sus plumas, y si pueden doblarlas.

Los osos pardos usan arboles de frotación en los que se rascan la espalda, dejando allí su aroma, marcas y algunos pelos. Además, marcan de esta forma su territorio.

El fósil de tortuga más antiguo que se ha encontrado proviene del periodo Triásico (220 millones de años), y son prácticamente iguales anatómicamente a las tortugas actuales.

Las palomas usan el campo magnético de la tierra para orientarse, percibiendo la latitud a través de un sentido especial llamado Magnetorrecepcion. ¡Así que! Las palomas son una brújula biológica.

Anuncios

Una respuesta a “Curioso e Interesante NATURALEZA.”

Deja un comentario