Saltar al contenido.
Anuncios

Alarmantes estadísticas ABUSO SEXUAL INFANTIL.

Es difícil obtener datos sobre el abuso sexual infantil dada la inexistencia de sistemas objetivos de registro centralizados o a nivel nacional para tabular los delitos sexuales cometidos contra niños. Los delitos sexuales, como grupo, tienen la tasa más baja de denuncia entre todos los delitos violentos. Además, los presuntos asuntos de abusos sexual infantil a menudo son remitidos a agencias de servicios sociales y nunca aparecen en las estadísticas oficiales de delitos.

Otro inconveniente es que algunos registros, como la encuesta nacional sobre victimización por delitos de los estados unidos, solo recopila datos de víctimas mayores a los 12 años, ignorando la victimización de los menores de edad. Además, solo alrededor de un tercio de los niños que son victimizados sexualmente informan de ello a alguien.

Aproximadamente 61,000 niños que se creían que habían sido víctimas de abuso sexual recibieron servicios de protección infantil en 2013. Casi el 30% de esta victimas sufrieron abuso a la edad de siete años o menos. (Departamento of Health and Human Services, 2014)

Una de cada cuatro niñas y uno de cada veinte niños en Estados Unidos han sufrido abuso sexual para cuando llegan a los diecisiete años y más de la mitad de esos ataques, no son perpetrados por adultos, sino por jóvenes, muchos de los cuales eran compañeros de las víctimas: si solo se consideran los ataques sexuales cometidos por adultos, la tasa de abuso y ataque sexual desciende a 1 de cada 9 niñas y 1 de cada 53 niños. (Finkelhor, Shattuck, Turner y Hamby, 2014)

De acuerdo a la estadística a nivel nacional que aplicaron Finkelhor y Lewis a 1,200 hombres estadounidenses se estimó que entre 5 y 10 por ciento de la población masculina se ha involucrado o se involucrara en abuso sexual infantil en algún momento de su vida.

Los datos de las prisiones también son un indicador de la magnitud del problema. Dos tercios de todos los recursos de las prisiones estatales sentenciados por violación o ataque sexual habían cometido el delito contra un niño o adolescente y en la mayoría de los casos la víctima era mujer (Greenfeld, 1996). Otros datos sugieren que los delincuentes sexuales tienen numerosas víctimas como informaron Abel y sus colegas: los agresores homosexuales de niños tienen en promedio 31 víctimas, mientras que los agresores heterosexuales de niños tenían un promedio de 62 víctimas. (Abel, Becker, Murphy y Planagan, 1981)

En Holanda, Bernard en 1975 informo que al menos la mitad de los encuestados afirmaron haber tenido contactos sexuales con al menos 10 o más niños. Catorce por ciento de la muestra admitió haber tenido contacto sexual con más de 50 niños y el seis por ciento, admitió haber tenido contacto con entre 100 y 300 niños, el 55 por ciento de quienes integraron la muestra indicaron haber tendió uno o más contactos sexuales “regulares” con niños y el 90% afirmo que no deseaban detener las actividades sexuales que involucraban a niños.

Aproximadamente el 60 por ciento de los sentenciados por pederastia victimizaron a niños menores de 13 años (Greenfeld, 1996).

Aunque algunos de los estudios anteriores podrían parecer muy anticuados, no hay nada en la literatura de investigación reciente que sugiera que este problema se haya atenuado. En resumen, el grado de abuso sexual y violencia contra los niños es estremecedor. En un estudio de la prevalencia mundial, se estima que el abuso sexual infantil asciende a 11.8 por ciento, es decir, hay 118 víctimas por cada 1000 niños (Stoltenborgh, Van Izendoorn, Euser y Bakermans-Kranenburg, 2011). La prevalencia global estimada es de 18 por ciento en el caso de las niñas y de 8 por ciento en el de niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: