Saltar al contenido.
Anuncios

Remedios Naturales para tu Salud y Bienestar #4

En esta entrada veremos: mareos, bajar la fiebre, piel seca, dolor de odios y ojos cansados.

5 excelentes remedios naturales para mejorar la salud y el bienestar de la familia.

Remedios Naturales para VÉRTIGOS Y MAREOS.

La pimienta, especie que se puede encontrar en cualquier cocina puede curar los vértigos.

Simplemente vierte una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente y bébelo a sorbos. El calor del agua y el de la pimienta hará que tu cuerpo bombee más sangre y oxígeno a tu cerebro, lo cual te hará sentir la cabeza despejada y eliminará los vértigos. Si continúas experimentando vértigos, vea al médico.

Remedios Naturales para BAJAR LA FIEBRE.

Mantener la fiebre, en vez de tratar de eliminarla enseguida, te ayudará a luchar contra el virus que te está enfermando, esto es si tienes una fiebre ligera (hasta 38 grados): para lo cual deberías envolverte en una manta y beber una taza de infusión de milenrama (Achillea millefolium).

Esta infusión se prepara poniendo 2 bolsitas de milenrama o 2 cucharaditas de milenrama seca 2 cucharillas en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Vuelve a calentar la infusión hasta que esté bien caliente, y bébela lentamente.

Tu temperatura puede aumentar o bajar un grado al comenzar a sudar. Si tu temperatura en un principio está entre 38,5 y 39,5 bebe la infusión, pero prescinde de la manta. Comprueba tu temperatura cada 30 minutos a través de este proceso. Finalmente, tu temperatura bajará.

Si tu temperatura en un principio es de 40 grados o más, o si al beber la infusión sube hasta 40 grados consulta a un médico. No utilices esta infusión con los bebés o los niños, o si estás embarazada.

Remedios Naturales para la PIEL SECA.

Los aceites de almendra y de pepitas de uva son los más eficaces para la piel seca. Penetran en tu piel más rápidamente que las cremas hidratantes. Si tu piel está excesivamente seca y áspera, utiliza aceites más espesos, como el de ricino o el de aguacate. Si eres propenso a tener la piel seca, utiliza aceite de la jojoba filtrado. Extiende una capa fina de cualquier aceite elijas en las zonas secas dos veces al día.

Remedios Naturales para el DOLOR DE OÍDOS.

Puedes aliviar el dolor y la presión de una infección de oído con una mezcla (que puedes comprar ya preparada) de aceite de verbasco (Verbascum densiflorum) y aceite de ajo (Allium sativum). Estos aceites alivian el dolor y matan las bacterias. Antes de irte a la cama, calienta las gotas. Una forma de hacer esto consiste en colocar el frasco en tu axila durante 45 segundos. Inclina la cabeza y vierte 5 gotas en el oído infectado y después coloca una bola de algodón en tu oído durante algunos minutos para impedir que las gotas se salgan. Deberás notar un alivio inmediato.

Remedios Naturales para los OJOS CANSADOS.

Para revitalizar los ojos cansados utiliza una compresa de manzanilla (Matricaria recutita) dos veces al día, cuidando que la compresa este limpia para impedir una infección.

La manzanilla penetra a través de tus párpados, relajando el tejido ocular y reduciendo la hinchazón en los capilares. Para preparar la compresa vierte una cucharadita de flores secas de manzanilla o una bolsita en una taza con agua hirviendo durante 20 minutos, cuélala, deja que se enfríe y luego empapa un paño en la infusión, túmbate y, tras escurrirlo, ponlo sobre tus ojos cerrados durante 10 o 15 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: