Saltar al contenido.
Anuncios

Curioso e Interesante LA LENGUA.

Gerkary Bracho puede lamerse el codo y llegar a tocarse los ojos, nariz y orejas con su lengua y está dispuesta a romper el récord Guinness, pero la lengua es mucho más que un récord mundial, gracias a ella podemos expresar nuestras emociones y pensamientos, también nos ayuda en el proceso de alimentar nuestro cuerpo, así como advertirnos sobre diferentes enfermedades.

La lengua es el musculo más fuerte, según Livescience y está formada por nueve músculos llamados geniogloso hioglosos, estilogloso, palatogloso, faringogloso, amigdalogloso, lingual superior, lingual inferior y el transverso, los cuales ayudan a respirar, tragar saliva y hablar. Durante todo el día se expande, contrae, aplana y el 60% de la población mundial es capaz de enrollar la lengua en forma de U gracias a un gen, e incluso algunos pueden enrollarla.

Gracias a su hueso en forma de herradura llamado hioides – que es flexible y no esta fijo en la garganta- ubicado en la mandíbula y la laringe se puede emitir sonidos y aunque usted no lo crea, de acuerdo a estudios publicados en Mahine Learning and Cybernetics 2007, la lengua cuenta con información única de identidad de las personas, como si se tratara de una huella digital.

Contiene tres mil papilas gustativas que ayudan a identificar cinco tipos de sabores: amargo, agrio, dulce, salado y picante. Para ello utiliza 25 mil moléculas más que el olfato para determinar un sabor, pero, lo que no sabias es que la lengua no puede detectar sabores si esta seca… ya que solo obtiene su habilidad gustativa solo con la presencia de la saliva que la mantiene húmeda.

Los expertos concuerdan en que la lengua es uno de los órganos mas sensibles y curiosos del cuerpo humano ya que además de identificar el sabor de los alimentos, también ayuda a producir sensaciones sensuales y eróticas.

Curiosamente, alrededor de la lengua existe unos 600 tipos de bacterias y la saliva contiene hasta un millón de ellas (50% de bacterias viven en la superficie de la lengua). Por eso, diversos estudios aseguran que, al limpiar correctamente la lengua, se pueden prevenir enfermedades como neumonía, diabetes, osteoporosis e infertilidad.

Otra curiosidad de la lengua es que es la parte del cuerpo humano más rápida en curarse, es el único musculo del organismo que no esta apoyado por el esqueleto (Hydrostato Muscular) y mide como diez centímetros de longitud.

La lengua del hombre es mas larga que el de las mujeres, siendo que la marca más larga de una mujer es de 2.76 pulgadas. La de un hombre 3.86. Sin embargo, la ballena azul tiene una lengua tan larga que pesa como un elefante…  

El color de la lengua puede determinar mucho sobre la salud de la persona: Una lengua rosada indica buena salud mientras que una color amarillo, indica problemas en el estomago o fiebre y para terminar, una lengua blanca indica una infección bucal.

La lengua es mucho más importante de lo que muchos piensan…
Recuerden que la utilizamos para hablar, tragar y besar…

Por esa razón es fundamental tener una buena higiene bucal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: