Remedios Naturales para tu Salud y Bienestar #5

En esta entrada veremos: dolores menstruales, dolores musculares, eliminar los gases, olor de pies y congestión nasal.

5 excelentes remedios naturales para mejorar la salud y el bienestar de la familia.

Remedios Naturales para DOLORES MENSTRUALES.

Una hierba llamada mundillo (Viburnum opulus) funciona de maravilla para el dolor menstrual. Contiene por lo menos seis compuestos que relajan los músculos, así como salicina, el compuesto que sirve para calmar el dolor del cual se deriva la aspirina.

Se debe toma una cucharilla de extracto líquido cada hora hasta que pase el dolor. Si no desaparecen en el plazo de 48 horas, deja de tomar esta hierba y acuda al médico.

Remedios Naturales para DOLORES MUSCULARES.

Los baños con sales de Epsom son excelentes para aliviar el dolor o contracturas musculares. Las sales de Epsom contienen magnesio, un mineral que relaje los músculos cuando es absorbido a través de la piel. Las sales también alivian el dolor y aceleran el proceso natural de curación de los músculos doloridos.

Para que el baño sea satisfactorio se debe verter 2 tazas de sales de Epsom en una bañera llena, la suficiente cantidad de agua para poderse sumergir durante 20 minutos.

Remedios Naturales para LOS GASES.

Mastica un pequeño puñado de semillas de anís, eneldo, o hinojo cuando te sientas hinchado. Los compuestos de estas semillas relajan los músculos del aparato digestivo, permitiendo que el gas atrapado pueda pasar. Puedes comprar las semillas en la sección de especias del supermercado o en tiendas de productos naturales. También refrescarán tu aliento ayudando a eliminar el mal olor de la boca.

Remedios Naturales para EL OLOR DE PIES.

La clorofila, el compuesto que da a las plantas su color verde, puede también ayudar a tus pies. Para ello, solo vierte 2 ó 3 cucharaditas de clorofila líquida d en un cubo lleno con 4 litros de agua caliente, y mete en él los pies durante 15 minutos. Inmediatamente después, sécate los pies totalmente.

Recomendamos usa calcetines de algodón y zapatos de piel, para que tus pies puedan respirar.

Remedios Naturales para LA CONGESTIÓN NASAL.

Nada funciona más rápidamente para descongestionar los senos nasales que el rábano picante. Los aceites de esta planta estimulan la circulación en los senos nasales, permitiendo que salga el moco. Mezcla una cucharilla de rábano picante fresco rallado con un poco de vinagre de sidra de manzana o miel, y cómelo en una tostada (el vinagre y la miel suavizan el fuerte sabor del rábano picante). Inhala profundamente mientras rallas el rábano picante; los pavores que desprende comenzarán a descongestionar tu nariz.

Anuncios

Deja un comentario