Curioso e Interesante LA NARIZ.

La nariz, esa parte que: si uno la tiene grande no dejan de verla; o si es fea, pequeña, en forma de botón o como un gancho de carnicero… La nariz, esa parte del cuerpo que más sobresale e influye en nuestra belleza siendo lo primero que notamos cuando vemos a alguien.

Esta parte del rostro es fundamental para nuestra imagen y por lo tanto, nuestra personalidad; si no me cree, imagine un rostro sin nariz.

Esta vez podríamos decir que Quevedo tenía mucha razón y con su excelente poema nos expresa lo más curioso que podríamos decir sobre la nariz:

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.


Francisco de Quevedo

A lo largo de la historia se ha asociado a la nariz como signo de carácter y como no, si como hemos visto, no podríamos imaginar un rostro sin esta, sería algo extremadamente raro. Por lo tanto, ya sea que la ames o la odies, no puedes impedir que tu nariz nos diga tantas cosas sobre ti.

Esta es la razón por la cual la rinoplastia es la segunda cirugía estética más se hace, aunque también es las más complicada, ya que puede cambiar un montón con tan solo unos pocos milímetros.

La forma de la nariz está determinada por la posición de los huesos nasales y cartílagos e interesantemente nos da una apariencia única, que puede variar incluso dependiendo de la etnia (genética).

El profesor Abraham Tamir, israelí, identifico 14 formas de nariz humana y para ello analizo a 1793 encuestado para llegar a su investigación publicada en el diario de cirugía craneofacial.

Además, la nariz tiene funciones indispensables para la sobrevivencia, siendo ella la encargada de la respiración… también afecta en la resonancia de tu voz y determina el sentido del olfato

El estilo de tu estornudo es genético, observe a los miembros de una determinada familia e identifica su estilo de estornudos. Estos pueden ser gritando o de una manera silenciosa; este proceso empieza cuando el nervio trigémino se irrita. Esta irritación despierta una secuencia de reflejos para expulsar al “intruso”, una profunda inhalación seguida por el cierre de la glotis en la garganta y una acumulación de presión en los pulmones… entonces la glotis se abre repentinamente y el diafragma empuja el aire a través de la boca y de la nariz, expulsando el característico “sonidillo” o forma de estornudad que en algunos casos es realmente cómico.

Seguro te acordaste de alguien… ¿Qué esperas? Comparte la entrada con él.

Anuncios

Deja un comentario