Saltar al contenido.
Anuncios

Teorías del Crimen LA NATURALEZA HUMANA 2

Perspectiva de no Conformidad

El ser humano básicamente es indisciplinado y los vínculos del individuo con el orden social son débiles, la sociedad debe controlar las tendencias innatas ya que la naturaleza humana carece de autocontrol.

La perspectiva de no conformidad esta fundamentada en la teoría del control social de Travis Hirschi (1969). La cual sostiene que la criminalidad y la delincuencia ocurren cuando los vínculos de un individuo con el orden convencional o los estándares normativos son débiles o en gran medida inexistentes.

La socialización que por lo regular mantiene la naturaleza humana básica bajo control es incompleta o defectuosa. Esta posición pervive la naturaleza humana como esencialmente mala, antisocial o al menos como imperfecta. La sociedad debe encargarse de controlar esas tendencias innatas.

Hirschi no solo se quedo ahí, sino que formo un equipo con Michael Gottfredson para desarrollar una teoría general del crimen conocida como teoría del autocontrol la cual representa en la actualidad una de las perspectivas mas prominentes en la criminología.

La teoría del autocontrol (TAC) sugiere que un déficit en el autocontrol o en la autorregulación es el factor clave para explicar la criminalidad y la delincuencia. Un aspecto controvertido de la teoría es su afirmación de que el autocontrol es un rasgo estable que se desarrolla por completo durante la niñez, por lo regular alrededor de los ocho años y es improbable que se modifique posteriormente.

Muchos investigadores han sometido a prueba este aspecto de la TAC y han descubierto que el autocontrol se puede desarrollar a mayor edad (Arnett, 2000: Sweeten y Simons, 2014)

¿Robarías si sabes que no hay penalización por hacerlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: