Saltar al contenido.
Anuncios

Conociendo a EL EMPERADOR del Tarot.

“El Jefe entre los Poderosos”.

Probablemente los primeros títulos que este arcano recibió eran los dados a los máximos detentadores del poder material y político. Cuando el tarot llego a Europa sus títulos pasaron escritos al italiano y francés dando origen al I´Emperatore El Emperador y nos hace pensar en los jefes del Imperio Romano.

Soy la emoción creadora” decía la Emperatriz.
“Soy la realidad, el poder, la potencia y la acción” declara el Emperador.

El cuarto arcano del tarot nos muestra el poder, aunque se trate de uno temporal, nos habla de una voluntad firme para imponer su ley y ejercer su imperio sobre la realidad material, concreta y tangible de este mundo.

El Emperador fue elegido para defender las leyes instituidas, explotar y hacer prosperar las riquezas adquiridas anteriores a él, así como, proteger, conservar, consolidar su reino o imperio.

El rey o emperador son símbolos solares, reinan sobre el mundo y los pueblos como en Egipto antiguo que se tenia la creencia que sus faraones eran encarnaciones de dioses en la tierra y los poderes conferidos les permitían acceder a la inmortalidad.

El emperador es uno fuerza de la naturaleza, un carácter potente dominado por certidumbres y convicciones, un realizador, un productor y un protector, nada que ver con las creencias de antaño, su inteligencia es soberana y tiene la inteligencia practica y metódica del que debe ejercer la autoridad y su dominio.

El Emperador representa el universo manifestado, material y sólido. Es el principio masculino material.

En el microcosmos es el poder y la mente al servicio del poder y del dinero, representa el sistema, el status quo, el poder de los intereses materiales y el peso de la materia con sus leyes.

Este arcano, mirando fijamente a un objeto puede ser impulsivo a la hora de expresar su rabia, bloquea sus sentimientos y espiritualidad para conjugar mejor sus consignas. Según Jung, es el pensamiento concentrado, aquel que se enfoca en “pensar en trabajar para producir”.

Representa al padre, su autoridad es una generalización del poder paterno. Es la autoridad, y como tal (anteriormente) ejerce el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: