Saltar al contenido.
Anuncios

15 puntos para un nuevo comienzo.

¿Cómo comenzar de cero?

“El único problema que no tiene solución es la muerte” por lo tanto, trata de cambiar el punto de vista a tu situación sin fantasear, reconociendo el problema y deseando pasar de página.

Anuncios

Antes de comenzar debes habituarte por pensar positivamente, conocer y utilizar tus propios recursos, distraerte practicando algún arte como pintar o tocar música y sobre todo apacigua esos molestos y enfermizos pensamientos ya sea por medio del ejercicio físico, la relajación, el yoga o simplemente pasearse por la naturaleza.

1.- ESTABLECE jerarquías de metas, objetivos y sueños. ¿Qué es importante y relevante? Y ¿Qué no lo es?

2.- DISCRIMINA los problemas reales de los imaginarios y elimina la fantástica máquina de ansiedad ya que ocupa tiempo y espacio mental para otras cosas más interesantes e importantes para tu vida.

3.- HAZ una pausa cada dos horas para recordarte las pautas de tu vida diaria, tus motivos e intenciones, pensando y analizando tus actitudes.

4.- Aprende a DECIR NO sin culpa, tratar de agradar a todos es imposible. Así que DEJA de sentirte responsable de los deseos de los demás. Tú no eres maestro de ceremonias  y mucho menos fuente de los deseos.

5.- PLANTEA tu día a día, dejando espacio para los imprevistos siendo consciente de que algunas circunstancias de la vida no dependen de ti.

6.-  Concéntrate en UNA TAREA a la vez, eso de personas multitask no existe, además genera más estrés y frustración.

7.- Olvídate del sentimiento de SER INDISPENSABLE en la familia, el trabajo, con tus amigos… entiende que todo sigue su curso sin tu actuación, excepto lo que te propones tú mismo.

8.- Pide AYUDA con humildad, nadie vive en una isla desierta, por lo tanto, siempre que sea necesario debes pedirla. Puntualizando obviamente a quien se la pides.

9.- DESCUBRE los placeres de las cosas cotidianas como comer, dormir, bañarse, cepillarse los dientes, pasear…

10.- EVITA responder bajo tensiones o presiones ajenas, espera y después retornas el dialogo y la acción.

11.- NO PRESTES ATENCIÓN a los que hablan mal de ti, que seguramente los habrá, y escucha solamente lo que hablan bien de ti, sin creértelo todo.

12.- DIVIÉRTETE inmensamente, ya que una hora de placer sustituye tres horas de sueño perdido; por eso, no dejes pasar una buena oportunidad de disfrutar.

13.- SIEMPRE ten alguien con quien compartir y en quien confiar, amigos, familia, pareja… Si se tiene cerca es mucho mejor.

14.- NO ABANDONES tus cuatro dones: intuición, inocencia, esperanza y fe.

15.- PIENSA, REFLEXIONA Y PRACTICA continuamente en cómo mejorar tu vida.

Nuevas Entradas

Anuncios
Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: