Saltar al contenido.
Anuncios

Remedios Naturales para tu Salud y Bienestar #6

En esta entrada veremos: ojos secos, fatiga, dolor de cabeza, reflujo gastroesofágico y hemorroides.  

5 excelentes remedios naturales para mejorar la salud y el bienestar de la familia.

Remedios Naturales para LOS OJOS SECOS.

Cuando los ojos se encuentran muy secos, lo mejor sería producir lagrimas y como no todos somos artistas – quienes producen lagrimas a voluntad para alguna escena- la mejor manera de estimular la secreción de lágrimas es aplicar calor húmedo a tus parpados. Así que, sumerge una toalla pequeña en agua caliente, escúrrela, túmbate y ponla sobre tus ojos durante quince minutos.

Realmente esto se puede realizar cuantas veces sea necesario o lo requieras; aunque es recomendado aplicarlo de dos o tres veces al día.

Remedios Naturales para LA FATIGA.

Cuando por estrés u otra circunstancia nos encontremos muy cansados, faltos de sueño y necesitamos animarnos con rapidez, es muy recomedable beber una taza de mate (Ilex paraguariensis). Esta infusión contiene cafeína, pero en dosis más bajas que el café. También contiene teobromina, un compuesto energizante. Para preparar la infusión, pon una bolsita de mate o una cucharadita de mate seco en agua hirviendo durante 5 ó 10 minutos, cuélalo y bébelo. Puedes tomarlo sólo o con leche y azúcar.

Remedios Naturales para EL DOLOR DE CABEZA.

Si el dolor de cabeza es por tensión muscular utiliza unas gotas del aceite esencial de menta (Mentha piperita) para masajear tus sienes. La menta funciona tan bien como 1.000 mg de paracetamol, según un estudio alemán. Los expertos no saben exactamente cómo funciona, pero la menta o hierbabuena parece evitar que tu cuerpo envíe señales de dolor a tu sistema nervioso central.

Remedios Naturales para REFLUJO GASTROESOFÁGICO.

Este remedio natural les parecera un poco extraño, pero funciona. Lo extraño comienza al ver que es necesario una alfombra para poder llevarlo a cabo, pero es que se requiere ponerse de puntillas tan alto como puedas y luego deja que tus talones caigan de golpe al suelo. Repite esto de 20 a 30 veces, sosteniéndote sobre la parte posterior de una silla para guardar el equilibrio si lo necesitas. El movimiento hacia abajo empuja el ácido de nuevo hacia tu estómago, eliminando el reflujo.

Remedios Naturales para HEMORROIDES.

Los taninos de la hamamelis virginiana tensan las venas débiles que ocasionan las dolorosas hemorroides. Aplica crema de hamamelis (puedes comprarla en tiendas) y aplícala tres veces diariamente.

Cambia ya!: Nuevos recursos naturales para la salud, belleza y hábitat

¿Quieres saber cómo Suzanne superó una cistitis en plena montaña o cómo logró recuperarse en tiempo récord de una operación de cadera?, ¿cuál es la mejor infusión para la tos o alivio del síndrome premenstrual? Este libro es la chispa que necesitabas para alumbrar una vida más sana y natural con los consejos y experiencias de Suzanne Powell. ¡¡Comprar!!

Nuevas Entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: