Saltar al contenido.
Anuncios

Novedosa perspectiva sobre la HIDRATACIÓN.

El principio de la Motivación.

El agua representa el 60% del peso corporal en el ser humano adulto, aunque, este porcentaje se reduce según la masa corporal magra; la mayoría de los órganos y tejidos contiene más de un 70% de agua; la sangre y los riñones se componen en un 83% de agua, y los músculos, en un 76%.

El agua, en los seres vivos es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo. Principal componente del plasma sanguíneo y la manera en que el cuerpo asegura su correcta distribución de nutrientes. Por medio de las heces, la orina y el sudor libera componentes no deseados y en la digestión: el agua funciona como media adecuado para la disolución y procesamiento de la comida ingerida.

Por lo tanto, la hidratación es la acción recurrente y esencial que todo ser vivió requiere para el correcto funcionamiento de su cuerpo.

Ahora bien, bajo un enfoque diferente sobre lo que representa tomar agua enfocándonos hacia el desarrollo personal, podríamos decir que, la absorción de agua que demanda el cuerpo humano nos obliga a movernos. Como dice Leonardo da Vinci “El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” y esa fuerza motriz en lenguaje humano la llamamos: Motivación.

La motivación es la energía que anima a una persona a actuar o realizar algo y la clasificamos en: interna, externa, negativa, positiva, intrínseca o extrínseca.

La motivación interna es espontanea, surge del interior; seria tomar agua porque se nos antojó. La externa es aquella que proviene del ambiente, esos factores externos que nos hacen actuar como si se tratara de la sensación de sed que nos mueve a eliminar el malestar causado por la deshidratación.

La motivación negativa y positiva tiene que ver con castigos y amenazas, como, con deseos y sueños a realizar. Esa exaltación valerosa hacia el éxito o ese temor intenso hacia la realización de alguien más. Hidratarse por temor e imposición como si de una dieta forzosa se tratara o tomar agua para energizarse como cuando se hace alegremente ejercicio.

En cuanto a la motivación extrínseca se refiere a una obligación para conseguir ventajas como cuando se tienen alguna enfermedad en riñones o diarrea. Mientras que la intrínseca es la que buscamos establecer en dPi en tu vida: la que se fija como un compromiso voluntario buscando superarse así mismo.

Te has puesto a pensar ¿Cuantas veces hidratas tu motivación para lograr tus proyectos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: