¿Qué es Peor? Conducir bajo los efectos del alcohol o con sueño…

El tercer domingo de noviembre de cada año, la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los estados miembros y a la comunidad internacional a concientizar a la humanidad en los peligros causados al volante y en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Labor esencial que ha dado como resultado que en casi todos los países del mundo este fuertemente penalizado manejar en estado de ebriedad. Sin embargo, los resultados arrojados por La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía son desalentadores.

La OMS afirma que cada año mueren 1.3 millones de personas y 50 millones sufren daños debido a accidentes en vialidades.

La Fundación AAA para la Seguridad Vial y La Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés) realizaron una investigación para identificar qué factores mantenían los números tan elevados llegando a la siguiente conclusión:

Manejar con solo 5 horas de haber dormido cuadriplica el riesgo de tener un accidente. Un peligro parecido al rebasar los límites de alcohol en la sangre.

El 37% de los entrevistados confesaron que se había quedado dormido detrás del volante.

Para que no pase !!Bebidas energéticas!! entrega a domicilio…

La somnolencia en combinación con el estado de ebriedad es particularmente mortal.

Los más propensos a conducir con sueño son los jóvenes, entre los 18 y los 29 años, especialmente los hombres, y es el mismo grupo de edad que participa en el mayor número de accidentes de tráfico.

Otros grupos de personas que informan que conducen con sueño son los trabajadores por turnos, los choferes profesionales y los adultos con hijos en el hogar.

Por lo tanto no se alarmen cuando las autoridades comiencen a realizar retenes de sueño y promuevan algún tipo de multa, castigo o pena en caso de haber provocado un accidente en estado somnoliento.

¿Cómo determinar si es o no un accidente somnoliento? Pues sencillo, es todo aquel accidente en el cual no existe “enfrenon”, volanteo, ni huella ya que no existe ninguna acción por estar dormido…

Anuncios

Una respuesta a “¿Qué es Peor? Conducir bajo los efectos del alcohol o con sueño…”

Deja un comentario