Saltar al contenido.
Anuncios

El SUDOR como condensación emocional.

El sudor es el medio de refrigeración corporal conocido como transpiración, fenómeno que impide al cuerpo subir de temperatura en torno a 65°C. También puede ser causado por una respuesta física a la estimulación y el miedo, ya que estos estímulos aumentan la excitación que el sistema nervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas.

Este líquido transparente está conformado en un 95% de agua y una serie de sustancias, electrolitos, que constituyen el factor de hidratación natural (FHN) responsable de la hidratación cutánea es expulsado a través de los poros de la piel y en un aspecto más general es el conjunto de gotas de agua u otro líquido que expulsan al exterior ciertas cosas que contienen humedad. –El sudor de los cristales debido a la condensación –

Bajo una nueva perspectiva, enfocada en el desarrollo personal integral, el sudor representa la eliminación de desechos (aspiraciones frustradas) de ciertas toxinas como el arsénico, cadmio, plomo o mercurio. El cuerpo humano cuenta con tres millones de glándulas sudoríparas y cada litro de sudor permite eliminar unas 580 kilocalorías, por lo tanto, considerando que una persona adulta pierde entre 700ml a 1.5 litros de agua por hora ante un esfuerzo intenso podríamos determinar que ha perdido 870 kilocalorías hora. Mientras que una persona más activa o triatleta exuda 4 litros cada hora perdiendo aproximadamente unas 2,320 kilocalorías hora.

En un enfoque diferente con respecto al sudor podríamos decir:

La transpiración es la condensación de la motivación, es el cambio del estado gaseoso de la emoción (internos)– los deseos y anhelos –transmutados a su forma líquida (sudor)– real o material-(externo)

Como vimos en La HIDRATACION como principio de motivación. Hidratarnos significa motivación y para motivarnos tenemos que establecer primero nuestros deseos u objetivos a realizar.  El sudor, como medio de refrigeración nos permite poder desear absolutamente todo sin llegar a calentarnos y derretirnos. Como si habláramos de la disputa entre Urano y Gea, en la mitología griega, en donde nos narran que para materializar los deseos (creaciones) Gea tuvo que mandar a castrar a Urano y bajo este enfoque podríamos decir que es el esfuerzo – sudar – para poder experimentar lo deseado: Trabajar para lograrlo.  Es castrar todos los demás deseos en pos a la realización de uno solo.

Esta condensación realizada por la hidratación-motivación de realizar nuestros sueños elimina desechos perjudiciales para el organismo (toxinas), representando en nuestro crecimiento personal: la eliminación de ilusorias expectativas o frustraciones estancadas.

En otras palabras, el sudor condensa las emociones atoradas que intoxican nuestro ser. Por eso, hacer ejercicio constantemente es más que aconsejable, no solo para tener un cuerpo saludable, además, para eliminar toda esa carga emocional estancada.

El sudor, libera la tensión, al igual el calor corporal las emociones trabadas o aprisionadas en él. Un cuerpo flexible por el ejercicio está más preparado para liberar las emociones negativas. Por ello, es fundamental sudar, desprender esos nudos interiores de emociones que después se transformaran en enfermedades, cálculos renales o peor aún coágulos de sangre…

Esta condensación efectuada al transpirar establece una interacción emocional. Donde lo interno se fusiona con lo externo. El agua de nuestro cuerpo por medio de la condensación es expulsada al exterior y solidificada en el exterior en forma de gotas de sudor. Es la cristalización rumbo a la consecución de nuestros deseos que además eliminan nuestras frustraciones.

El sudor, lingüísticamente hablando es esfuerzo: la lucha por conseguir la realización (materialización) de objetivos. El trabajo que conlleva el lograr nuestros sueños.

Es impresionante observar la relación que existe entre la motivación (hidratarnos) y la eliminación de frustraciones (sudar) para nuestro desarrollo personal, no creen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: