Mosquitos: Acciones para que te dejen en paz.

Es realmente insoportable estar en una reunión al aire libre y ser picoteado constantemente por los mosquitos y peor aún, a la hora de ir a dormir: su molesto zumbido que impide conciliar el sueño.

La mejor manera de poder freno a las picaduras de los mosquitos es averiguar el motivo por el que eres su objetivo mas apetitoso. Aunque en ese mismo lugar se encuentren más personas.

Una de cada diez personas es un imán para los mosquitos. Te gustaría saber cuál es la causa y remediar las picaduras.

De momento los expertos responsabilizas en un 85% al ADN el 15% restante se reparte entre oras causas que, al conocerlas, se puede eliminar fácilmente.

Te pican por tu olor.

Los mosquitos se sienten atraídos por el acido láctico, el amoniaco y el acido úrico. Cuando mas sudes, mas “olerás” a estos compuestos.

Por tu crema

Mejor no uses las que contienen alfa hidroxiácidos, ya que es una forma de acido láctico.

Por tu calor

Cuanto mas grande sea tu cuerpo, mas calor irradias, por ende, mas apetitoso les resultaras.

Por tu sangre

Los mosquitos prefieren picar a personas del grupo sanguíneo O

Por como vistes

Usar prendas de color claro te protegerá. Ellos prefieren los oscuros, sobre todo el azul marino.

Por lo que has comido.

Si has ingerido alimentos fermentados, como el queso o la cerveza, aplícate una dosis extra de repelente porque, al parecer, les atraen.

¡¡Los mejores repelentes de Mosquitos!!

Off Pack de Repelentes Advanced, Aerosol, 170 g, Advanced Spray, 177 ml y Crema Family, 60 ml
Repelente De Mosquitos - Insectos Electrico Ultrasónico para Moscas, Cucarachas, Ratones, Hormigas, Roedores, Arañas y Pestes | No Tóxico, Natural y sin Químicos | No Dañino a Humanos y Mascotas | Paquete de 2
Johnson's Baby Locion Antimosquitos, 100ml

Yo me tengo que aplicar como tres dosis de repelente porque soy grande, expido calor, sudo, mi grupo sanguíneo es O y en las reuniones al aire libre no eliminaría ni la cerveza ni el queso, solo podría utilizar ropa clara ya que no utilizo cremas. Eso sí, ahí de aquel insecto que vea porque inmediatamente lo mato de un manazo.

Como dice mi esposa “Junto a ti, encuentro mi refugio” ¡Claro! todos los mosquitos van por mí y ninguno le pica a ella.

Bajo estas circunstancias solo nos queda ponerles las cosas difíciles para que no deambulen por nuestro alrededor.

El agua estancada es lo que busca la hembra para depositar sus huevos. Mantén secos los platos bajo los tiestos de tus macetas y otros recipientes.

Los restos de comida o los alimentos podridos son muy apetecibles para los mosquitos, por lo tanto, procura que no se acumulen y evitaras su visita.

Coloca una maceta con albahaca, citronela, lavanda, menta de gato, tagete o melisa. Su aroma es un eficaz repelen que mantendrá a raya los mosquitos.

A no ser que sean LED los insectos tienen atracción por la luz infrarroja de las bombillas incandescentes, además del calor que generan. Los LED no emiten este tipo de luz y generan menor calor por lo tanto no les atraerá.

DATO CURIOSO
Sorprendente-mente hay menos riesgo de que te vuelvan a picar si los espantas a manotazos. ¡El mosquito tiene memoria y te teme!

CURIOSIDAD.
Estudios recientes sugieren que los repelentes de insectos que contienen DEET pueden degradar el SPF de la crema solar. De hecho, no se aconsejan los productos con repelente y SPR a la vez.

Anuncios

Deja un comentario