Remedios Naturales para tu Salud y Bienestar #8

En esta entrada veremos: Insomnio, articulaciones, sangrado de nariz, Hiedra venenosa, ojos hinchados.

5 excelentes remedios naturales para mejorar la salud y el bienestar de la familia.

Remedios Naturales para EL INSOMNIO.

Pon 2 cucharillas de extracto líquido de valeriana (Valeriana officinalis) en un vaso con un cuarto de agua caliente. Mientras esperas que haga efecto, lee un libro. Puedes tomar sin problemas dos dosis más de valeriana durante la noche si te despiertas de nuevo. Ten en cuenta que la valeriana pone nerviosas a algunas personas. Si tienes esa reacción, utiliza Scutellaria lateriflora o flor de la pasión (Passiflora incarnata).

Remedios Naturales para LAS ARTICULACIONES.

El ungüento de capsaicina, hecho de ardiente pimienta cayena, puede eliminar el dolor de tus articulaciones al interrumpir las señales del dolor. Frota el ungüento en la articulación cada hora. Puedes sentir una ligera sensación ardiente en la piel al aplicarla, pero cualquier malestar se desvanecerá en unos minutos. Asegúrate de mantener las manos lejos de los ojos hasta que las hayas lavado bien.

Remedios Naturales para SANGRADO DE NARIZ.

Corta un pedazo de papel marrón del que suele usarse para envolver (o utilizan como bolsas en algunos supermercados) y ponlo dentro de tu boca, entre el labio superior y la encía, y déjalo ahí hasta que tu nariz deje de sangrar. Nadie sabe por qué funciona, pero así es.

Remedios Naturales para LA DERMATITIS

Cuando la hiedra venenosa hace que la piel pique de sobre manera, se puede impedir que se extienda mediante este preparado casero: mezcla 1 cucharada sopera de sal y 1/8 de cucharadita de aceite esencial de menta (Mentha piperita) con media taza de arcilla verde y agrega bastante agua para formar una pasta. Aplica la pasta en la erupción y déjala durante 20 a 30 minutos. Guarda la pasta sobrante en un tarro firmemente cerrado y vuelve a aplicarla según lo necesites. El remedio calma el picor absorbiendo los aceites irritantes de la planta y secando la erupción. También funciona con el veneno de roble.

Remedios Naturales para OJOS HINCHADOS.

Si tus ojos están hinchados por la mañana, busca un cubito de hielo, envuélvelo en una toallita de papel y sostenlo sobre cada párpado durante algunos minutos. El frío reducirá la hinchazón.

Anuncios

Deja un comentario