Saltar al contenido.
Anuncios

Conociendo a LA EMPERATRIZ del Tarot.

“La Hija de los Poderosos”

Pachamama, madre de la naturaleza, de pacha, que significa grande, y mama, recibió su nombre de la consorte de algún emperador, ya que la figura de la emperatriz no se reconoce en las sociedades matriarcales.

“Guardo los secretos de la vida” dice la Sacerdotisa.

“Soy la emoción, la que otorga el espíritu de la vida, la que la anima, la que pone en movimiento” dice la Emperatriz

La Emperatriz representa la inteligencia de la vida, la inteligencia en el poder, el instinto natural, fecundo y fértil a la vez, el arte de vivir inteligentemente, de saber imponer su fuerza y su ley siendo al mismo tiempo receptiva a las fuerzas y las leyes de la naturaleza.

El poder de la Emperatriz es el poder de los sentimientos; es capaz de explorar las riquezas del corazón tan bien como las del espíritu. Pero es ella también quien da a la Madre Naturaleza su carácter generoso, siembra y transmite el germen de vida para que prolifere y abunde.

Los mitos de la Tierra Madre se relacionan con la Emperatriz, ya que esta en ella el origen de toda manifestación de vida.

La destreza máxima se concentra en los sentimientos, las atracciones y repulsiones que están en el origen de toda acción. Su potencia es afectiva. Su comprensión es instintiva y espontanea.

Las tres palabras de orden de la Emperatriz son: amor, emoción, motivación.

Este arcano en un nivel más amplio conceptualiza las fuerzas de la vida actuando y reproduciéndose en el cosmos. Representa el principio femenino material, así como encarna el principio femenino espiritual.

En la naturaleza representa las fuerzas que vivifican, nutren y favorecen el crecimiento de todos los seres. Simboliza la fecundidad en todos los planos y todas las riquezas de lo femenino.

Para Jung la Emperatriz tiene la función psíquica del sentimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: