Saltar al contenido.
Anuncios

¿Por qué nos salen canas?

La intensidad del color del cabello depende de la presencia de melanina, un pigmento de color oscuro producido por células especificas situadas bajo la epidermis, denominadas melanocitos. Así, las personas de piel, ojos y cabello oscuro producen este pigmento natural en mayor cantidad que las de piel blanca, ojos azules y pelo rubio.

La cana es la disminución de la melanina en un pelo y puede observarse en una zona específica de la cabeza (en mechones canos) o en toda la cabeza. Esta decoloración del cabello o en contra parte, la capacidad de producir melanina viene determinada por la genética, razón por la que a unas personas les aparezcan canas antes que, a otras, hecho que puede ir ligado a alteraciones hormonales provocadas por determinados estados emocionales.

La principal causa de la decoloración del cabello es el proceso de envejecimiento, ya que con la edad los melanocitos pierden la capacidad de seguir produciendo melanina. Echo que desmiente la creencia popular de que si se arranca una cana van a crecer muchas más…

Vuelvo a afirmar “No es cierto que, por arrancar una cana, vayan a crecer más” lo que si puede pasar es que, cuando sale una cana significa que está comenzando a producirse un envejecimiento capilar y, por lo tanto, es probable que aparezcan canas nuevas. Pero esto no tiene nada que ver con arrancarse un pelo, es algo que ocurriría de todas formas. Si se arrancan, lo que puede pasar es que se dañe el folículo piloso y, al final, deje producir cabello.

Nuevas entradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: