Saltar al contenido.
Anuncios

La Saliva, digerir lo abstracto.

El 99% de la saliva está compuesta por agua, aunque también contiene hormonas (testosterona, cortisol y melatonina) minerales (calcio y electrolitos) y componentes antibacterianos. Se produce entre uno o dos litros de saliva al día y contiene células humanas que se desprenden del revestimiento de la boca. Razón por la cual se pueden tomar muestras para ser analizadas y determinar el ADN.

Existen tres tipos de saliva que producen las glándulas salivales: Las parótidas que humedecen la comida cuando se está masticando. Las submandibulares y sublinguales que se encargan de la saliva más pegajosa que sirve para proteger la boca cuando no se está comiendo. El mal funcionamiento de las glándulas salivales puede producir fiebre, dolor e inflamación. La sialorrea, trastorno de las glándulas, es la producción en exceso de saliva.

La saliva es más importante de lo que parece. Contribuye a la digestión, esto es, que sin ella sería imposible masticar y tragar alimentos. Además, protege a los dientes de bacterias y disminuye la propensión al desarrollo de infecciones.

Por lo tanto, bajo la perspectiva del desarrollo personal, la saliva nos arroja dos puntos importantes: El primero sería con respecto a la humectación de los sólidos. El agua al igual que las emociones, ablandecen al testarudo o a lo sólido: Ideas fijas y conceptos rígidos que solo pueden ser modificados por medio de la emoción. En segundo lugar, las emociones nos ayudan a digerir las sólidas impresiones del exterior. Nos ayudan a asimilar el mundo de los conceptos fijos, si no, un niño seria cualquier niño y no tu hijo…. Así sería en un mundo completamente tierra, solido, frio, inmutable sin los demás elementos.

Las emociones protegen nuestros ideales no los conceptos; al igual que la saliva protege a los dientes.

Anuncios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: