Curioso e Interesante AVES.

Las aves más increíbles del mundo.

Las aves son las mas variadas por su cantidad de especies, tamaños y colores, de entre todos los animales, incluso sus comportamientos son diferentes; algunas son más tranquilas y otras agresivas. Lo bueno es que esto nos permite descubrir todo el tiempo aves que no conocíamos en diferentes lugares.

1.- Kiwi

Aunque a los pobladores de Nueva Zelanda no les parezca esta ave rara, a la mayoría de las naciones si y se tiene que considerar que el Kiwi en Nueva Zelanda es el ave nacional del país.

Rara para algunos y no tanto para otros a simple vista nos damos cuenta de sus peculiaridades. Es del tamaño de una gallina, y sus actividades son nocturnas. Debido a sus pequeñas alas no puede volar, aunque a pesar de su apariencia es bastante ágil. Su olfato desarrollado le permite encontrar gusanos e insectos para alimentarse, y cuando no encuentra este tipo de comida, se contenta con semillas y hojas. Actualmente, la cantidad de estos animales ha disminuido debido a los depredadores, la cacería y el deterioro del hábitat, peso es esta intentando mantenerlo a salvo de estos peligros.

 2.- Podárgidos de Sri Lanka.

Si se es muy observador, a este pajarillo nocturno, lo podrán encontrar en el sur de la India y Sir Lanka. Solo si observan bien porque su apariencia se asemeja al de un sapo por lo que les es muy fácil camuflarse.

Por las noches cazan insectos y aunque les parezca gracioso, hacen un sonido parecido al croar.  Su color es gris con manchas blancas, mas fuertes en el macho, lo que les permite camuflarse con gran precisión en el ambiente y parecerse más a un tronco que a un ser vivió; lo que les ayuda a mantenerse a salvo de depredadores.

Anuncios

3.- Picozapato.

Su nombre lo dice todo… la forma de su pico es muy parecida a la de un zapato y su apariencia es la de un animal prehistórico: se dice que podrá ser pariente de los pelicanos, las garzas o las cigüeñas, por lo que su origen esta en debate. Vive en el este de África, alimenta de ranas, sapos y peces. Se suma a la larga lista de animales en peligro de extinción, por lo que, se están realizando acciones para preservar a la especie.

4.- Ave del paraíso.

La familia de esta maravillosa ave contempla a más de tres docenas de especies, que se distinguen por la cantidad de colores que exhiben, entre los que se destacan el amarillo, azul, rojo y verde.

Es un ave muy famosa no solo por sus largas plumas llamativas, sino por sus sonidos y movimientos que lo hacen un animal hermoso a la vista.

Como tienen gran variedad de comida a su alcance, pasan la mayor parte de su tiempo libre atrayendo a sus parejas con los colores y movimientos. Esto es lo que los hace tan atractivos a la vista.

Anuncios

Deja un comentario