Saltar al contenido.
Anuncios

Conociendo a EL SUMO SACERDOTE del Tarot.

“El Mago de lo Eterno” o “El Maestro Triunfante”.

Este arcano fue conocido durante muchos años como el Papa, aludiendo al jefe de la Iglesia Católica y se le cambio el nombre para establecer significados menos ligados a determina cultura. Como anteriormente fue Jerarca en relación al Egipto, sin embargo, en la nueva era se decidió por Hierofante o Sumo Sacerdote.

“Soy el poder temporal” decía el Emperador.
“Soy el poder intemporal, el mensajero de los dioses cuyo verbo transmito a los hombres. Lo que es unido por mí, o ante mí, lo es por los dioses y entre ellos, y no puede ser desunido por los hombres” afirma el Sumo Sacerdote.

Anuncios

Etimológicamente, el médico, el que encuentra y prescribe el remedio, es un remediador. Este nombre deriva del latín médium; el intermediario, el mensajero, el mediador. Tal es el papel que desempeña el Sumo Sacerdote, el gran sacerdote del conocimiento, cuya ciencia y sabiduría derivan, liberan o fortalecen nuestros cuerpos y nuestras almas.

Se consulta al Sumo Sacerdote por importantes cuestiones relacionadas con el alma que, a veces, atormentan al cuerpo y al espíritu. Le pedimos que nos de su bendición. En hebreo, berekh, rodilla, y baroukh, bendición, tienen un origen común y encontramos en ello la razón por la cual el hombre se pone de rodillas para recibir la bendición del enviado del cielo.

El Sumo Sacerdote es el maestro de las leyes que rigen las relaciones entre los hombres, el maestro espiritual, el representante de los dioses que, por su función y presencia, recuerda a los hombres que no son eternos sino mortales, frágiles, que tienen que contar tanto con él como con ellos mismos ante los dioses.

Arrodillarse ante el Sumo Sacerdote es señal de respeto y de humillada, pero es sobre todo un acto simbólico que nos enseña que el respeto a los demás equivale al respeto a uno mismo.

El Sumo Sacerdote, Hierofante, encarna el principio masculino espiritual. Es el maestro espiritual que ayuda a los caminantes a reencontrar su divinidad interna, a deshacer los hechizos de la programación, transformando sapos en príncipes.

La palabra Hierofante viene de “hier-phaine”, que significa revelar. Es el revelador de nuestra verdadera naturaleza y de los misterios de la vida, es el hombre o la mujer de conocimiento, el chamán, el brujo. Preside y ejecuta las ceremonias y los rituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: