Saltar al contenido.
Anuncios

Conociendo a LA JUSTICIA del Tarot.

“La Hija de los Señores de la Verdad” o “El Gobernante de la Balanza”.

Crowly la rebautizo con el nombre del Ajuste porque la justicia tiene únicamente un sentido humano y no se puede considerar como una característica de la naturaleza, sin embargo, en la mayoría de las barajas se llama Justicia.

Se dice que “la elección hace al hombre” y, de hecho, después de haber tomado una opción, una decisión, una dirección nuestro Mago montado en su carro se oriento voluntariamente hacia la victoria. Tomo un camino, pero en la tierra, la vida no es eterna. Entonces y a pesar de su voluntad, de su fuerza, de sus esfuerzos y de la seguridad por vencer y llegar al final, al éxito, falta deberá avanzar por la cuerda floja de su destino como un acróbata, con el riesgo de caer, por lo tanto, faltaría el equilibrio “la justicia”.

No todos los medios valen para alcanzar los objetivos, por lo tanto, tenemos derechos y deberes con respecto a los demás y hacia nosotros mismos.

Este arcano es la expresión simbólica de las fuerzas cósmicas que ajustan y equilibran el universo, esto es, el ajuste de cada una de nuestras células y partículas subatómicas, que para ello, las fuerzas van construyendo aquí, destruyendo allí, ajustando los fenómenos particulares para que permanezca el equilibrio.

Este ajuste o reorganización continua de la existencia puede ser comprendido en los términos de Karma, el ajuste que nos permite equilibrarnos al liberarnos del karma.

Karma es sinónimo de acción, es el principio que hace que las cosas sucedan y el eslabón por el cual cada ser esta vinculado al resto. En la media que nuestra percepción del mundo esta fragmentada creemos que somos entidades separadas del medio y pensamos que podemos actuar independientemente de él, y así acabamos presos en el Karma

Liberarse de este lazo significa comprender la unidad y armonía del universo, concretada especialmente en nuestro interior, y actuar de acuerdo con ella.

En un sentido mas practico, el karma es la ley de causa y efecto, aparentemente inexorable y abarca todos los fenómenos, es decir, somos nosotros mismos quienes cocinamos nuestro destino usando nuestro libre albedrio, y por lo tanto, podemos transformarlo con nuestras acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: