Saltar al contenido.
Anuncios

Cuentos e Historias EL SABIO BURRO.

Hace ya mucho tiempo, un viejo acompañado de su nieto hacían ruta comercial de pueblo a pueblo y para hacer menos penoso el camino, ambos viajaban a lomos de un burro.

Al llegar al primer pueblo, el anciano escucho a la gente decir: “Mira a esos dos, tan campantes sobre el pobre burro”.

Al oírlo, el viejo se bajó del burro a la entrada del siguiente pueblo y de nuevo escucho los comentarios: “Mira a ese jovenzuelo, el pobre anciano caminando y el tan campante a lomos del burro”.

El viaje continuo hasta el siguiente pueblo y en esta ocasión era el anciano quien montaba al burro. Nuevamente se escuchó: “Sera posible, ese hombre tan cómodo montando en el burro y un niño tan pequeño a pie por estos caminos tan penosos.”

El anciano ya no sabía qué hacer, a lo que el burro les dijo:

“Hagáis lo que hagáis, nunca podréis complacer a los demás pues cada persona tiene su propia opinión. Lo mejor será que a partir de ahora hagáis siempre lo que vuestra conciencia o juicio os dicte, y que os despreocupéis de la opinión de los demás.”

Deambular por el mundo en espera de la aceptación y aprobación de los demás es esforzarse sin sentido. Más bien, andar para desarrollar una imagen la cual apruebes y aceptes, es dirigir tu vida hacia el éxito.

Por eso, la auto imagen – la imagen mental de lo que uno cree ser o el concepto que cada quien tiene de sí mismo – implica la palabra “auto” lo que significaría “la creación de una imagen de sí mismo y por uno mismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: