Saltar al contenido.
Anuncios

Remedios Naturales para tu Salud y Bienestar #10

En esta entrada veremos: infecciones del aparato urinario, sequedad vaginal, venas varicosas, verrugas e infecciones por hongos.

5 excelentes remedios naturales para mejorar la salud y el bienestar de la familia.

Remedios Naturales para INFECCIONES DEL APARATO URINARIO.

Para la cistitis, se debe tomar zumo de arándano o arándano rojo cuando empiece a aparecer una infección de la zona urinaria. Ambos contienen compuestos que combaten la infección evitando que las problemáticas bacterias se adhieran a las paredes del aparato urinario.

Se recomienda toma uno o dos vasos de zumo puro al día hasta que la infección desaparezca. O toma 2,5 g. de cápsulas de extracto de arándano (vaccinium macrocarpum) dos veces un día con las comidas. Si todavía tienes síntomas después de dos días o si tus síntomas empeoran, consulta a un médico.

Remedios Naturales para SEQUEDAD VAGINAL.

La sequedad vaginal es debido a un desequilibrio hormonal. El aceite de la vitamina E combinado con la planta llamada cimicifuga racemosa restablece la humedad vaginal y el equilibrio hormonal. Exprime el aceite de seis cápsulas de vitamina E en una taza pequeña, añade unas 5 cucharillas de crema de cimicífuga y remueve. Aplica la mezcla en el interior y exterior de la vagina dos o tres veces al día a hasta que surta efecto.

Remedios Naturales para VENAS VARICOSAS

Pon los pies en alto y aplica una compresa hecha con infusión de Salvia officinalis. Esto puede reducir al mínimo la hinchazón de las venas varicosas. Rica en compuestos antiinflamatorios, la salvia reduce la hinchazón contrayendo las paredes de las venas. Pon 6 cucharillas de salvia seca en 3 tazas de agua hirviendo durante 30 minutos (el doble si estás tratando ambas piernas) y cuélalo. Moja una toalla de tamaño mediano en la infusión y escúrrelo suavemente. Siéntate en un lugar donde puedas poner los pies en alto (por encima del nivel de tu corazón) y envuelve la toalla alrededor de la pierna con varices.

Remedios Naturales para VERRUGAS

Frota suavemente la verruga con tu dedo durante 15 segundos a la misma hora cada día. El frotamiento de la verruga estimula el flujo de sangre al área e incita al sistema inmunitario a luchar contra el virus causante de la verruga. Haciendo esto a la misma hora cada día entrenas a tu sistema inmunitario (condicionamiento) para seguir adelante por sí mismo.

Remedios Naturales para INFECCIONES POR HONGOS.

Puedes aliviar el picor de una infección por hongos con un supositorio de ácido bórico. El ácido bórico actúa como antiséptico suave y tiene propiedades antivirales y antimicóticas (matan los hongos). Ponte un supositorio cada noche mientras lo necesites, pero no más de 14 días. Si no encuentras los supositorios en una tienda de alimentos naturales, piden a tu farmacéutico que los haga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: