Reglas básicas de Seguridad en el vehículo.

Desde hace ya unos años la inseguridad de la Republica Mexicana se ha visto envuelta en la violencia, aunque en unos meses, se ha detonado como nunca antes.

¿Que puedo hacer para estar más seguro cuando manejo?

Como hemos visto en las gráficas de la entrada Reglas Básicas de seguridad, los números son impactantes y uno de los rubros que ha incrementado drásticamente es la inseguridad bajo el volante y por lo tanto, es recomendable que:

Cuando se esté en el automóvil se tengan los vidrios cerrados, seguros puestos y se utilizase el cinturón de seguridad.

No dejar objetos a la vista de nadie ya que como vimos al delincuente lo que le atrae es lo que puede ver.

Si se poncha una llanta baje la velocidad peor no se detenga hasta encontrar una zona concurrida e iluminada.

No utilice el celular mientras conduce ya que perdería la atención al entorno, regla básica de seguridad, además de poder causar algún otro accidente.

Ponga atención al kilometro “0” evitar las compras y mantener buena distancia del vehículo que se tiene enfrente.

En los viajes trate de ir solo durante el día, ir en grupo y utilizar vías principales, no utilice atajos extraños que pongan en riesgo su seguridad.

Mantenga su vehículo en buenas condiciones y la documentación del vehículo al día.

Si es detenido por la policía se debe considerar que sea en lugares concurridos si es de día y en la noche en lugares iluminados. Además, solicite y anote el nombre del policía – de forma amable y no de manera prepotente o sumisa – también es recomendable llamar a algún conocido para indicarle que fue detenido, por cierto, no se baje del vehículo.

Ahora bien, si es detenido en un puesto de control militar no trate de evadir el punto de control; deténgase y encienda las luces de emergencia, coloque las manos sobre el volante de manera que sean visibles; no esconda dinero o documentos al momento de la revisión, no mienta, pero tampoco debe decir todo – me refiero a información innecesaria tanto personal como de negocios- y coopere.

Recomendaciones generales.

Manténgase alerta de su entorno en todo momento.

Mantenga un perfil bajo

Trata siempre de ir acompañado o en grupo.

Anuncios

Deja un comentario