Saltar al contenido.
Anuncios

Reglas básicas de Seguridad.

La República Mexicana nunca ha pertenecido a los países más seguros del mundo, sin embargo, en meses recientes el delito ha aumentado a niveles alarmantes. Lo que nos muestran la falta de interés del gobierno de crear una conciencia cívica para la prevención del delito, por lo tanto, si deseamos seguir vivos e ir a trabajar en México de una “forma” segura, solo debemos seguir estas reglas básicas de seguridad.

El delincuente quiere lo que puede ver y su perfil preferido es aquella persona distraída que no esta alerta de su entorno, aquella que no aplica medidas de seguridad, no reacciona a tiempo, esta sola sumergida en sus actividades rutinarias y tiene una apariencia ostentosa.

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es “mantenernos alerta del entorno” y observar lo que ocurre a nuestro alrededor mientras se habla por teléfono o se pagua una cuenta. Tarar de caminar en sentido opuesto del trafico también es recomendable y mantener un perfil bajo, esto es: evitar llevar joyas y accesorias en la calle, no ir a cualquier cajero sino a los que están ubicados en centros comerciales, obviamente no retirar cantidades grandes de dinero y tratar de ir acompañado.

Si va a salir, vaya únicamente a sitios de reputación comprobada y evite visitar bares ubicados en zonas de nivel socio económico diferente al suyo. No hable de temas de trabajo ni familiares enfrente de extraños, no se fie de desconocidos, tenga sus pertenencias siempre a la vista y no se exponga en lugares como los after hours donde son frecuentados por vendedores de drogas o miembros del crimen organizado.

Otro punto fundamental es relacionado al servicio profesional en la casa (la muchacha). Para lo cual recomendamos, revisar su historial personal el cual deberá incluir: Registro de antecedentes penales, referencias de empleos anteriores y estudio socio económico. Recuerda que le estas abriendo tu casa y con ello a tu modo de vida.

También es muy importante establecer las reglas básicas de no darle llaves, no se permiten visitas y tratar de que no este esparciendo por todos lados información personal. Esto es en general, nunca se debe dar información a extraños, razón por la cual, no suba información confidencial a internet, no llene encuestas ni cuestionarios y evite dar información no necesaria a empleados, vecinos, jardineros, etc… es más, si tu correspondencia tiene nombre y dirección deberá ser destruida.

En relación a las redes sociales, es recomendable cambiar las contraseñas periódicamente y si subes una fotografía, configure su red para que solo sus conocidos puedan verlas. No a las citas a ciegas y tampoco publique su estado/ubicación.

¿Qué debo hacer si me asaltan?

Lo primero es mantener la calma para poder escuchar al asaltante y cooperar. No hay de otra. Si le arrebatan algo, como la bolsa, no persiga al ladrón. Mejor vaya a un lugar seguro donde pueda pedir ayuda. Si algún extraño se aproxima, no dudes en dirigirte a un lugar seguro, aunque eso represente media hora mas de caminata. Tu seguridad es primero.

Recomendaciones.

Ser impredecible, cambiar de rutas y tiempos para realizar las cosas.

Estar alertas, observar el entorno para detectar si alguien nos sigue, identificar puntos seguros y evaluar rutas.

No te pierda nuestra entrada Reglas de Seguridad en el Vehículo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: