Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué son las abducciones?

Se denomina así a las experiencias narradas por quienes están convencidos de haber sido llevados al interior de un OVNI y sometidos allí a exámenes y manipulaciones diversas. En muchos casos todo comienza con la observación de un objeto volador no identificado. La mayoría de los testigos no recuerdan que sucedió posteriormente y, para averiguarlo, los investigadores recurren a la regresión hipnótica, que deja al descubierto el desarrollo del secuestro.

El interior del OVNI suele ser descrito como una sala ovoide, potentemente iluminada. Los alienígenas tienen en común sus grandes ojos y se distribuyen en varios tipos, la mayoría tendría una altura media de un metro con veinte centímetros, una cabeza calva y grande, brazos y piernas extremadamente largos, piel grisácea y rostro inexpresivo.

Muchas de estas experiencias son descritas como terroríficas, debido principalmente a las pruebas científicas por las que tienen que pasar los abducidos, y dejan una secuela de trastornos. La mayoría de los testigos experimentan una completa transformación de vida, personalidad y concepciones, tratándose de gente normal y equilibrada que se preguntan, perplejos, si aquello les ha sucedido realmente y por que precisamente a ellos.

Científicamente la explicación más plausible de las supuestas abducciones sucedidas durante el sueño es que los relatos surgen como explicación a episodios psicóticos o de parálisis del sueño o en sueños lúcidos no controlados.

En relación a los casos de quienes relatan haber sido abducidos mientras caminaban, trabajaban, o incluso cuando conducían su automóvil, se explicarían por el papel de las influencias culturales y esta explicación se basa en que los relatos de abducciones se han incrementado después de que las historias sobre extraterrestres y las abducciones empezasen a aparecer en el cine y la televisión.

Aunque los creyentes en el fenómeno de la abducción, afirman que varios personajes de la antigüedad, tales como algunos personajes indicados en relatos bíblicos y pre-bíblicos habrían sido abducidos en supuestas «nubes» o carros de fuego a través los cuales «ascendieron a los cielos» como el caso de Ezquiel o de Elias (ascendiendo al Cielo a través de un carro de fuego que provenía del cielo) creando la idea de que el fenómeno no es solamente actual, sino que existió a través de los años, incluso en la más remota antigüedad.

… Abducción o parálisis de sueño. Nubes y carros de fuego. Metáforas religiosas o realidades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: