Conociendo a EL LOCO del Tarot

“El Espíritu del Eter”

En la baraja medieval francesa, el título de esta carta es Le Mat, traducción de Il Matto de los tarotistas italianos, que significa el bobo o el loco. Crowley insinúa, basado en la fuente influencia egipcia que tiene el tarot, que Mat puede muy bien proceder de Maat, diosa egipcia que genera a todas las especies. 

El termino Mat, está íntimamente relacionado con el tinte mate o el mástil de un barco, pero deriva de la expresión árabe as-sah mat, que significa “el rey a muerto”. Precisamente dicha expresión es la que traducimos cuando jugamos al ajedrez con la locución “jaque mate” Así en la antigua Persia, por ejemplo, el rey el juego de ajedrez llevaban un mismo nombre: sah – nombre dado a los reyes de Persia – y mat – sin salida, desesperado-

Dicho de otra forma, el rey está en una situación sin salida, desesperada, una situación de locura… Le han dado mate.

Macro cósmicamente El loco representa el estado anterior a cualquier manifestación, el no ser de donde espontáneamente surge el Ser. Encarna la idea del potencial absoluto, el Caos.

Esta idea de existencia no manifestada, o por lo menos no visible, encuentra un cierto paralelismo en lo que los astrofísicos conocen como agujeros negros.

En el plano humano El Loco es el niño con sus atributos de inocencia, pureza, sensibilidad, espontaneidad, confianza, amorosidad, potencialidad, alegría, irresponsabilidad y el sentido del aquí y el ahora que le permite relacionarse con el tiempo como solo los iluminados son capaces. Si escepticismo, sin creencias ni criterios preestablecidos, sin pasado y sin expectativas. El Loco se lanza al mundo de lo desconocido.

El Loco es el Ser Universal, donde se guardan los potenciales del superhombre, del hombre y la mujer nuevos.

Siendo que el Loco no tiene nada que ver con el orden, estabilidad y raciocinio, podemos atribuirle ideas de irreflexión, falta de objetivos, resultados y conocimientos específicos.

Anuncios

Deja un comentario