Conociendo a LA FUERZA del Tarot.

“La Hija de la espada flamígera” o “El señor del león”.

En el tarot egipcio se le llama la persuasión, Crowley decidió llamarla Lust, Lujuria en base a que son las lujuriosas ganas de vivir que sentimos como entusiasmo y fuera arrebatadora, que dirigimos hacia determinadas actividades o personas. En las demás barajas se le conoce como la fuerza.

No es gracias a la fuerza física ni a la violencia como dominamos los acontecimientos, las circunstancias de nuestra vida y nuestro destino, sino gracias a la firmeza interior. Este arcano simboliza la intensidad física, el poder del espíritu, la firmeza moral, la energía controlada, la conciencia activa dominada y la fuerza del amor y del alma.

Tenemos aquí la exuberancia, el brillo y la vibración del universo fruto de la integración de sus aspectos opuestos y complementarios. Es la ilimitada y lujuriosa vitalidad de la naturaleza.

En el mundo del ser humano es el entusiasmo, la vitalidad, la alegría y el deseo de plasmar todo esto, producto de la aceptación y la integración interna, en alguna actividad o relación de alta creatividad.

Aquí la energía animal brota natural y salvaje-mente, integrándose amorosamente con el resto del ser, dando lugar a una sobredosis de energía que se canaliza en la creación, en la auto-realización y en la trascendencia.

Anuncios

Deja un comentario