Curioso e Interesante LA MUERTE.

La muerte, siendo una parte fundamental e irremediable de la vida, continúa siendo un tema “tabú” quizás el miedo que esta palabra genera en las personas se la causa de tal ignorancia, miedo que también genera interés y curiosidad ya que se quiera o no, llegara el momento en el cual, todo ser humano deberá de enfrentar.

La muerte, como todos los temas relevantes tiene sus datos curiosos como la necesidad de enterrar a los muertos o más personales como saber cuándo, cómo, donde, nos vamos a morir, así como, la pregunta ¿existe algo más allá de la muerte?

 Algunas de las interrogantes las podemos ir descubriendo mientras avanzamos en la vida, otras seguirán siendo un misterio. Pero mientras pasa una u otra, los invito a conocer algunos datos curiosos sobre la muerte.

Aunque no se conozca a ciencia cierta el momento en que el ser humano vio la necesidad de enterar a sus muertitos, se tiene evidencia de que hace 350,000 años ya lo hacían al encontrar en Atapuerca (España) una fosa de catorce metros de profundidad donde se encontraron 27 fósiles de la especie Homo Heidelbergensis, un posible antecesor del Neandertal.

Se estima que 100 000 millones de personas han muerto desde que surgieron los humanos y conforme pasan los años, el miedo a morir va disminuyendo según estudios realizados en personas mayores de sesenta años, que demostraron tener menor miedo a la muerte en comparación con adultos de entre treinta y cinco años.

Es un mito y no una realidad, creer que las uñas y el cabello siguen creciendo después de morir, siendo que, las células que se encargan del funcionamiento de la piel también mueren, causando que el tejido empiece a secarse y encogerse, proceso que crea la ilusión óptica de que las uñas o el cabello se vean mas largos.

En la actualidad, el cuerpo tarda mas en descomponerse debido a los conservantes que tienen los alimentos hoy en día, además, los hombres eyaculan al fallecer ya que su cuerpo entra en una fase de relajación tal que, a la vesícula seminal, descarga su contenido a las pocas horas de muerte. El cráneo y la pelvis pueden sobrevivir al horno crematorio y 153 mil personas morirán en tu cumpleaños.

Hoy en día el funeral de Alejandro Magno costaría $600 millones de dólares según se estima al presupuestar una carretera de Egipto a Babilonia solamente para llevar su cuerpo y hablando de Egipto, durante la expansión de las líneas ferroviarias en ese país, en el siglo XIX, las empresas encargadas de la construcción desenterraron tantas momias, que las usaban como combustible para las locomotoras. Pero no es todo, en ese mismo siglo, el XIX, en Europa, existían los hospitales para muertos, dadas las evidencias anecdóticas de personas vivas que eran declaradas muertas erróneamente, así que, los cadáveres eran llevados a “hospitales para muertos” donde se les vigilaba a la espera de señales de putrefacción.

Ya que estamos hablando de la putrefacción, es debido a ella, esos sonidos que se oyen en el cementerio cuando la combustión y explosión del gas metano acumulado dentro de los féretros encuentran una salida, los causantes de tantas leyendas falsas relacionadas a cementerios y espectros, falsas como la creencia griega sobre las pelirrojas que al morir se convertían en vampiros.

Lo absurdo siempre cae en interesante por lo menos cuando se habla del excéntrico mundo de los ricos como el creador de Pringles, quien, pidió que lo incineren y que sus cenizas las pongan en una lata de papas fritas o La empresa Google que ha creado una compañía llamada Calico, que tiene como fin hallar la “cura” para la muerte.

La crucifixión es todavía una forma de pena de muerte en Sudán. Si mueres solo en Amsterdam, y no tienes ningún amigo o familiar en tu funeral, un poeta recitará un poema antes de que te entierren. El Monte Everest tiene 200 cadáveres en el camino a la cima. Es más probable que un coco te caiga en la cabeza y mueras, que de que mueras por un ataque de tiburón.

En Estados Unidos, el 80% de las personas mueren en un hospital. En Nueva York hay más suicidios que homicidios, y en el puente de San Francisco se han suicidado nada menos que 1218 personas

Unas 100 personas mueren cada año atragantadas con lápices. En cuanto a probabilidades, hay más probabilidades de ser asesinado por un corcho de una botella que por la picadura de una araña. Además, más de 2500 personas mueren anualmente porque son zurdas y utilizan herramientas para diestros.

Aunque no espero haber resuelto tus preguntas existenciales sobre la muerte, espero haberte entretenido e informado sobre algunos datos curiosos e interesantes sobre la muerte.

No olvides compartir y comentar ¡¡Excelente día!!

Anuncios

Deja un comentario