Conociendo a LA MUERTE del Tarot

“El Hijo de los grandes transformadores” o “El Señor de los portales de la muerte”

En el tarot egipcio se llama la inmortalidad y en el tarot de Marsella sin nombre para no generar pánico relacionado al temor a la muerte. 

Nos encontramos ante dos símbolos que tienen muy mala reputación: El numero trece y la muerte.

A la muerte no se le representa con una imagen simpática y tranquilizadora ya que siempre a estado envuelta en mitos, leyendas y creencias nefastas, sin embargo, al día de hoy continúa siendo un misterio. Podría ser que ante la falta de explicación se le vea como una fatalidad, una experiencia dolorosa y angustiante de la vida o simplemente que como todos tenemos que enfrentarnos tarde o temprano a ella, por lo tanto, nos genera terror.

Lo que es cierto, en algunas ocasiones, es ese sentimiento que surge de una manera repentina y brutal, mezcla de angustia y fascinación por la fase ultima de la vida humana y sobre todo por la nuestra.

En relación al numero trece, ligado a este arcano, ha sido muy poco apreciado por la imaginaria y creencias populares, asociándolo con una especie de maldición. (Símbolos, mitos y leyendas Numero Trece)

Pero bueno, el decimotercer arcano mayor del tarot lo nombran “el arcano sin nombre” ya que el mero hecho de pronunciar su nombre, según antiguas creencias, era invocar todo lo que significaba o representaba. Hecho que en la actualidad sabemos que no por el simple hecho de nombrar alguna cosa, esta aparezca, o que solo con invocar el nombre de un ser vivió, mítico o legendario, este tome forma y su presencia se manifieste realmente. Pero tenemos que considerar que, antes de la creación de la escritura, estas creencias estaban muy arraigadas y la magia se basó, en estos principios.

La muerte en el tarot simboliza el principio universal de la transformación, que exige la muerte de lo viejo, de lo que perdió su capacidad de pulsar en el ritmo cósmico y que solo mediante la destrucción puede volver a ser energéticamente vivió.

En el mundo humano, la muerte constituye una profunda transformación. No se trata solo de la sustitución de determinados valores, criterios o hábitos de comportamiento por otros, sino algo mucho mas profundo que seria la muerte del robot.

Este es el momento en que comienza la destrucción de las corazas donde se cristalizan todo tipo de bloqueos, miedos y traumas. Las tensiones musculares son aliviadas y los padrones de comportamiento desenmascarados. La armadura represora comienza a resquebrajarse y por las hendiduras aparecen los rayos esenciales del ser mas autentico.

La muerte del tarot esta muy relacionada con el libro El Caballero De La Armadura Oxidada de Robert Fisher. Excelente libro, el cual se los recomiendo muchísimo… además, lo pueden adquirir aquí amazon y se lo llevan a la casa. A todos los que ya lo leyeron, no sé si sepan, pero ya salió el volumen dos o la continuación… El Regreso Del Caballero De La Armadura Oxidada, también en amazon lo pueden adquirir.

Anuncios

Deja un comentario