Frases Celebres: Charles Chaplin

Personajes CHARLES CHAPLIN.

CHARLES CHAPLIN murió en el año de 1977. Fue un actor, cómico, compositor, productor, director y escritor. Gano dos veces el Oscar Honorifico y fue candidato al Premio Nobel de la Paz. Es una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue un distinguido con la Orden del Imperio Británico.

Algo hay tan inevitable como la muerte y es la vida.

Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú

Se dice que una vez el productor Mark Senner momentos antes de rodar la segunda película donde actuaba Charles Chaplin le dijo que se fuera a maquillar y a ponerse un disfraz cómico. El joven Chaplin hizo lo que le ordenaron y se dirigió al guardarropa y eligió una indumentaria que considero graciosa: levita estrecha, pantalones holgados, zapatones, bastos, sombrero y un bigotito para parecer mayor. Sin saberlo, creo al icono del siglo XX “Charlot”.

Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en un humilde barrio londinense. Su padre era alcohólico y su madre acabo internada en un manicomio mientras Chaplin y su hermanastro vivieron varias temporadas en orfelinatos y asilos para niños pobres.

“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando que comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso”

Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana

Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido

La pobreza y el desamparo obligaron a Charles a trabajar desde pequeño y a sus cinco años de edad ya había debutado en los escenarios junto a su madre, y a los diez formaba parte de un grupo de bailarines conocidos como los ocho muchachos de Lancashire.

Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar

Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia

Fue hasta 1907 cuando el empresario Fred Karno le contrato y en seguida destaco por su talento para la interpretación y sus dotes para la pantomima. En poco tiempo llego a ser el actor principal. Pasaron cinco años y en 1912, Mack Sennet – presidente de estudios de cine Keystone – le ofreció trabajar para él y crear tres películas a la semana (cortos de 15 a 20 min).

Las exitosas comedias producidas por la Keystone se caracterizaban por un ritmo muy acelerado y un humor muy físico, con muchas persecuciones, caídas y sus célebres batallas con policías. Chaplin acabo adaptándose a ese estilo de películas pero siempre trataba de imponer sus características  individuales, detallistas y de movimientos pausados.

“El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”.

El surgimiento de un Icono: El personajes de Charlot.

Charles Chaplin no estaba a gusto con el personaje del vagabundo realizado en su primera película con Keystone y tuvo su oportunidad de oro cuando de improvisadas tramaron firmar la segunda película “Carreras sofocantes” por eso cuando Sennett le sugirió disfrazarse Charles ideo uno  basándose en el contraste entre elementos de corte elegante y apariencia burguesa pero desgastada y deteriorada: una combinación que funcionaba cómicamente por oposición. Pero sin duda alguna, el bastón fue el elemento más importante de su atuendo resultando ser una excelente extensión de su personalidad con el cual alcanzaba objetos, ponía de zancadilla a sus rivales, realizaba malabares y lo utilizada como elemento expresivo.

La vida es maravillosa si no se le tiene miedo

No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente

El bigote corto también fue un elemento muy atinado tanto que otra anécdota dice que en una ocasión Chales Chaplin dijo “Hitler me ha copiado el bigote”.

Los números santifican, si matas a unos pocos eres un criminal, si asesinas a miles, eres un héroe

A medida que un hombre entra en años, quiere vivir profundamente. Un sentimiento de triste dignidad invade su alma, y esto es fatal para un cómico

En 1916 era el artista mejor pagado del mundo y para esa época trabajaba para la empresa Mutual donde tenía su propio estudio, un equipo técnico y artístico a su disposición y fue ahí cuando Fred Krano se convertiría en el enemigo clave de Charlot con sus puntiagudas cejas y amenazante figura.

No hay nada permanente en este malvado mundo. Ni siquiera nuestros problemas

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras

El 17 de abril de 1919 cuatro grandes de Hollywood: Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, Mary Pickford y David Wark Griffith fundaron la compañía United Artis. Charles al fin había logrado su sueño de satisfacer sus ansias de independencia y creatividad. Fue en ese momento de su vida donde rodaría sus obras maestras: La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos Modernos (1936) y ya sin depender del personaje (icono de su carrera) realizo El gran dictador (1940)

Estoy en paz con Dios, mi conflicto es con el hombre

A fin de cuentas, todo es un chiste

En 1929 el sondo llego al cine y aunque Chaplin se resistió permaneciendo seis años con gran éxito fue en la película “tiempos modernos” su final. Charlot se despidió del cine como era habitual, caminando en un plano fijo hacia el horizonte en busca de nuevas aventuras, aunque esta vez iba acompañado y era feliz.

Chaplin dirigió cuatro películas más pero ninguna alcanzaría nuca el éxito ni los logros artísticos protagonizados por el pequeño vagabundo.



Anuncios

Deja un comentario