Saltar al contenido.
Anuncios

Historias Insólitas AVIÓN MINI miniguini…

¡Dio la vuelta al mundo en un avioncito hecho por el mismo!

Miguel Ángel Gordillo es un piloto español que realizo la hazaña de dar la vuelta al mundo, en un avioncito de solo 277 kilos de peso, al que llamo bambi y que armo con piezas de un modelo francés.

El avión es tan estrecho que no pidió estriar las piernas. Solo llevo un paracaídas, y una minibalsa. Fueron 160 horas de vuelo, recorriendo 42 mil kilómetros en 44 dias, haciendo un promedio de dos mil kilómetros diarios. Miguel Angel tuvo que luchar con un terrible tifón, soporto cambios bruscos de temperatura que lo dejaban titiritando. Varias veces le fallo la comunicación con radio.

Peligro cuando volar rasando de Japón a las Islas Aleutianas, si hubiera caído al mar, no habría podido rescatarlo. Al llegar, con nubes a vente metros sobre el suelo, tuvo que aterrizar en una min pista, después de pasar rozando los helados volcanes de las Aleutianas.

En corea, un jet comercial no hizo caso de la torre de control y dirigió toda la potencia del chorro de sus motores al estacionado Bambi y lo hicieron elevarse en el aire. Miguel Angel y varios mecánicos tuvieron que echarse sobre el avioncito, si no el bambi había quedado destrozado por la turbulencia del aire.

El piloto declaro “Volando sobre los fiordos de Groenlandia, seguí los icebergs, rasando las montañas nevadas. Uno no se puede imaginar lo que se siente estando tan cerca del suelo. Los paisajes maravillosos alcance de uno. Ver a los osos blancos y castores comer tranquilamente en las orillas de los ríos. Incluso una vez salude a un tipo que iba en su motocross Chopper cerca del Cañón del Colorado.

El piloto dormía muy poco, porque volaba 10 horas, seis o siete las dedicaba a llenar los tramites de aduanas, abastecerse de combustible y fijar el plan de vuelo.

En Pakistán al aterrizar en un aeropuerto militarizado, no lo querían dejar bajar, al verlo todo barbón, lo confundieron con un terrorista. En Karachi, la capital encontró la comida tan pésima que ceno con cocas. Para orinar durante el vuelo lo hacía en una botella con un tubo.

En Oshkosh Estados Unidos fue recibido como un héroe en la reunión anual de aviación deportiva. Ahora Miguel Ángel planea volar sobre las cataratas de San Ángel en un frágil parapente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: