¿Qué significa soñar con CUEVAS?

Como muchos otros símbolos subterráneos, la cueva, representa un refugio espiritual o un santuario, la iniciación y el renacimiento. Meditar sobre la imagen de una cueva interna nos brinda perspicacia en cuanto a la forma de enfrentar los sucesos de la vida.

Los siguientes puntos te ayudaran a interpretar tu sueño.

Pasar por una cueva indica un cambio de estado, una transición y una comprensión mas profunda de nuestros propios impulsos negativos.

La cueva representa una entrada al inconsciente. Aunque en un principio la cueva puede ser aterradora, al explorarla podemos descubrir que nos revela un contacto poderoso con nuestro yo interior.

La cueva representa el hecho de explorar el subconsciente, pero en el sueño de una mujer es mas probable que ella perciba algo mayor a si misma, mientras que en la del hombre empezara a apreciar sus propios sentidos intuitivos.

Si la cueva que ves en tus sueños se te presenta con un aspecto inhóspito o te produce algún tipo de temor, indica que estas metido en un problema que tiene difícil solución. Por lo tanto, se aconseja, pedir ayuda y dejar que los demás intercedan por ti. Por el contrario, si la cueva que aparece en tu visión onírica supone refugio para ti, un lugar donde puedes resguardarte de los peligros de todo tipo que te asecha fuera de ella, tu alma te sugiere que medites, que te retires por una temporada del ajetreo diario para poder reflexionar y analizar con calma la situación que estas viviendo.

Soñar con cuevas es un indicio de cierta introspección anímica.

Anuncios

Deja un comentario