Historias Insólitas: Adicto a los ladrillos.

En Karataka, India, un ser humano ha conseguido atraer la atención de todo el mundo por su curioso apetito de comer barro y ladrillos.

Anuncios

Pakkirappa Hunagundi

Al suroeste de India, en Karnataka, uno de siete territorios de la unión que forman la Republica de la India vive Pakkirappa Hunagundi conocido porque  a sus 30 años de edad llega a comer más de un ladrillo y tres kilos de graba y barro al día. Adición que comenzó desde los diez años.

¿Sabías que?
El origen del nombre de Karnataka proviene de la unión de los términos karu y nadu que significan “tierra elevada”

En una entrevista dijo: Mi madre me dijo que no los comiera, pero, no puedo parar. Aun cuando me den pollo frito. Yo quiero barro a cualquier costo. (Barcroft TV)

Sus amigos y familiares le aconsejan cambiar su dieta; sin embargo, Mr Hunagundi está decidido a viajar por toda India para mostrar las habilidades de comer ladrillos.

Cabe destacar, que su gusto por alimentarse ladrillos se ha convertido también en el sustento de su familia, ya que algunas personas le pagan por verlo comer una pieza de tabique.

Mr Hunagundi padece una enfermedad llamada pica que según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-V) es un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria conocido como una variante de un tipo de trastorno alimenticio en el que existe un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso, pintura, soda, almidón, moho, cenizas de cigarro, papel o cualquier otra cosa que no tiene en apariencia, ningún valor alimenticio.

¿Sabías Que?
El nombre de la enfermedad “PICA” proviene del vocablo latín que quiere decir «urraca» (Pica pica), ave de la familia de los córvidos, conocida por consumir sustancias incomestibles y robar; conducta que se relaciona con rituales de cortejo y anidamiento.

El origen del síndrome de Pica se puede deber a una enfermedad mental, pobreza, hambre, estrés, temor o abuso sufrido por quien la padece.

También se sabe, que en algunas culturas el síndrome de Pica, se utiliza para evitar las náuseas matinales (náuseas producidas por la mañana), así como el 20 y 30 % de los enfermos tiene discapacidad intelectual.

Este síndrome recibe varios nombres: Pagofagia (comer hielo), Tricofagia (comer pelo), Xilofagia (comer madera), Litofagia (comer piedras) entre otros…

¿Qué opina?
Comer ladrillos debido a una enfermedad es Insólito o Extraordinario.

Anuncios

Deja un comentario