Tips Autoestima.

Detén un tiempo para conocerte, así identificaras tus talentos y podrás utilizarlos en tu favor, además, de trabar los rasgos de tu personalidad que te impiden ir en busca de tus metas.

La moda funge como aliada de nuestra autoestima. Te anima a vestir con prendas que te hagan sentir bien, y te den seguridad, sin importar las tendencias a las modas ¡vístete para ti!

Un cutis descuidado y enfermo puede mermar tu autoestima. Cuídalo con buenos hábitos de dormir entre 6-8 horas diarias y consumir alimentos que aporten vitaminas A, C, D, y E.

Una vida simple está llena de plenitud, pues entre menos obligaciones tienes, más tiempo disponible para disfrutar el presente. Date la oportunidad de gozar la que has ganado con esfuerzo.

Si sueles gastar de más cada vez que vas a comprar y eso te deprime, canaliza tus emociones y busca en otras actividades sensaciones parecidas a las que generan las comparas.

Recibir el amor parte de poder aceptarte tal y como eres, con tu lado positivo y negativo, con tu luz y tu sombra… si tú no te amas, como eres ¿Cómo te van a amar los demás?

Agradecer a la vida te da paz y alegría. Hazte esta pregunta ¿a quién puede agradecer hoy?¿quién me puso a prueba para mejorar y crecer?

Esa vocecita que te ataca, te juzga y saca a relucir tus defectos es la “voz enjuiciadora” que impide tu crecimiento, ya que es una visión distorsionada de ti mismo. Identifícala y cállala.

Eleva la autoestima de tus hijos, ayúdalos a identificar y desarrollar sus talentos, observándolos y respondiendo ¿Qué cosas los motivan? ¿cuáles son sus dones?

Evita quejarse, porque lo único que hacen es estancarse en los sentimientos negativos y eso disminuye tu seguridad. Piensa en el fundamento de tu enojo o disgusto y si puedes, haz algo al respecto.

Reír crece tu autoestima y te hace sentir mejor, porque tal acto oxigena el cerebro y ayuda a liberar las tensiones. Por eso, es recomendable ver nuestra sección de chistes todos los días 15 minutos.

No temas equivocarte… es la única manera de aprender, desarrollarse  y vivir plenamente. Ganas más de tus derrotas que de las victorias, ¡atrévete, no pasa nada!

Es importante recordar, casi como un mantra, que la autoestima no es un valor que se alimente de los triunfos externos, sino que se desarrolla en nuestro interior a través del amor y la valía propia.

Anuncios

Deja un comentario