Alimentos Saludables, verduras, EL APIO.

Esta hortaliza ligera y suave que suele acompañar ensaladas y sopas invernales, se considera más un alimento regulador de la dieta y equilibrante nutritivo, ya que el 92% de su peso es agua, su aporte calórico es bajo (15 a 20 calorías) y tiene un gran poder saciante.

El Apio: Ideal para bajar de peso.

Posee tallos estriados que forman una gruesa penca con hojas acuñadas. Toda la planta tiene un fuerte sabor acre, es decir, agrio. Aunque el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierdan estas cualidades, adquiriendo un sabor más dulce y el característico aroma que al probarlo tiene un sabor diferente lo que lo convierte en un buen ingrediente de ensaladas y sopas.

Este tallo verde es rico en aceite esencial con selineno, cimol y limoneno, además contiene cumarinas, y sales minerales como: potasio, magnesio, cobre y aluminio. Además, aporta vitaminas A, C, E y todas las del grupo B. Sin olvidar proteínas, carbohidratos y grasas, almidón y celulosa.

Recomendaciones Saludables.

Este vegetal se recomienda como aperitivo, corrige los gases intestinales y remineraliza. Mejora el esmalte de los dientes. Es diuretico y ayuda a reducir el acido úrico.

El uso medicinal del apio es antiguo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo «apium» identificada actualmente como Apium graveolens.

El apio depura y regenera el torrente sanguíneo, gracias a la apogenia que contiene, lo hace un alimento adecuado para prevenir la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares, es laxante suave y afrodisiaco, combate las infecciones, es antirreumático mejorar la memoria, es cicatrizante y ayuda a eliminar los cálculos renales.

Por su contenido en potasio y sodio y la relación entre ellos y el aceite esencial apiol, constituye un buen diurético, y por su capacidad de alcalinizar la sangre estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos.

Remedios Naturales del Apio.

Infusión de Apio para desinflamar los ojos.

Ingredientes: 2 tallos de apio | 500ml de agua.

Elaboración: Hervir el apio en el agua 10 minutos y dejar reposar hasta que se pueda aplicar la solución en un paño, el cual deberás colocar sobre tus ojos. Fíjese que el paño, trapo o algodón utilizado este perfectamente limpio.

Esta infusión también la puedes tomar como te, y ayuda a combatir la indigestión.

Té de Apio para bajar de peso.

Ingredientes: 1 ramo de apio | 2 litros de agua.

Elaboración: Limpiar y desinfectar perfectamente el apio, retirando la raíz y dejándolo hervir en el agua por 30 minutos, considerando que el agua se va a reducir por la evaporación.

Esta infusión la tendrás que tomar por 15 días como agua de uso. Si lo mezclas con una buena dieta y algo de ejercicio notaras increíbles resultados.

Pasta de Apio para las heridas.

Ingredientes: 1 tallo de apio.

Elaboración: Lávalo y desinféctalo perfectamente, aplastadlo y colócalo sobre la zona afectada y te ayudara a cicatrizar más rápido.

Jugo de Apio para bajar de peso.

Ingredientes: 7 ramitas de apio | ½ limón en jugo. 

Elaboración: Una vez lavado y desinfectado los tallos de apio, pásalos por el extractor, para obtener su jugo. Mézclalo con el jugo de limón y bebe de inmediato todas las mañanas en ayudan durante un mes, comprobaras los resultados. Al termino del mes, se debe descansar de uno a dos meses por si se quiere realizar nuevamente.

Apio para riñones y menstruación.

Ingredientes: 4 tallos de apio | 500ml de agua | azúcar al gusto | 1 paño de manta

Elaboración: Corta los tallos en pedacitos y machácalos dentro de una taza, ve agregando agua y aplasta los trozos con un tenedor. Deja reposar por media hora, filtra y agrega azúcar.

Tomate dos cucharaditas tres veces al día hasta que se termine.

Referencias.
Frutas y verduras que curan| Wikipedia | cuerpomente.com

No te pierdas nuestra colección Alimentos Saludables y comienza a transformar tu vida.

Anuncios

Deja un comentario